Dieta de la alcachofa para adelgazar

Si eres de las personas que piensa que ninguna dieta sirve para adelgazar muy rápido, aún no has probado la dieta de la alcachofa.

¿Es efeciva la dieta de la alcachofa para adelgazar?

La dieta de la alcachofa para adelgazar es una de las dietas para bajar de peso más buscadas en nuestra página y uno de los regímenes más populares entre las famosas. Una dieta basada en las alcachofas para adelgazar y bajar de peso. Y es que puedes conseguir bajar de eso de manera rápida y fácil siguiendo unos pocos pasos de esta dieta.

Esta dieta es famosa por ser efectiva, y lo bueno es que está recomendada para:

  • Personas con kilos de más o sobrepeso.
  • Personas con celulitis: como la alcachofa cuenta con alto contenido en potasio, ayuda a prevenir el edema y combate la retención de líquidos, lo que provoca que aparezca celulitis.
  • Personas hipertensas: como la alcachofa es baja en sodio, gracias a esta dieta para adelgazar muy rápido, podremos equilibrar la presión sanguínea.
  • Favorece el metabolismo hepático: La dieta de la alcachofa ayuda a bajar el colesterol nocivo, y por la bilis ayuda a eliminar el colesterol malo. La alcachofa es un alimento ideal para los diabéticos ya que ayuda a reducir los niveles de glucemia en sangre.
  • La alcachofa es un excelente depurador de la sangre.

La alcachofa en las dieta es un excelente aliado ya que cuenta con grandes cantidades de propiedades que son excelentes para poder bajar de peso rápidamente.

 

Alcachofa para dieta

 

La alcachofa es muy rica en fibras por lo que ayuda a absorber los azúcares y las grasas, y de esa manera ayuda a poder eliminar las grasas y toxinas que son perjudiciales para nuestro organismo.

Además el poder adelgazar muy rápido con la dieta de la alcachofa es real, ya que ayuda a eliminar el colesterol malo y favorece el metabolismo hepático. Con esta dieta verás resultados casi que de inmediato y no necesitarás de hacer sacrificios para poder continuar con ella.

El origen de la dieta de la alcachofa es desconocido, pero lo más probable es que esta dieta para bajar de peso rápidamente provenga de California, ya que en este estado se cultiva casi el 100% de la producción de todo Estados Unidos.

No solo el boca a boca a llevado a que cada vez más personas realicen la dieta de la alcachofa para adelgazar, sino que además la gran cantidad de publicidad que han aparecido en diferentes revistas americanas de salud, y por lo que casi se ha convertido en la «dieta milagro«.

Si la alchofa no es uno de tus alimentos favoritos, puedes probar otras maneras de perder peso en 1 semana

 

Como es la dieta de la alcachofa

Bajar de peso con la dieta de la alcachofa de tres días

Bajar 3 kilos por semana es posible gracias a la dieta de la alcachofa para adelgazar. Esta dieta se debe de realizar por 3 días. Lo ideal antes de comenzar esta o cualquier otra dieta es la de consultar al médico. Y por supuesto, hemos de comer de manera sana y equilibrada cuando acabemos con la dieta de la alcachofa.

Esta dieta de la alcachofa es para adelgazar 3 o 4 kilos en unas semana. Si quieres adelgazar más de ese peso te recomendamos otro tipo de dietas.

Alcachofa, beneficios:

  • La alcachofa beneficia en nuestra dieta a la hora de ayudarnos a controlar nuestro apetito. Al absorber el agua del estómago, sus fibras vegetales hacen que sintamos esa sensación de saciedad que favorece además la pérdida de peso.
  • La alcachofa también estimula la eliminación de líquidos.
  • Se combina la acción de la fibra de la alcachofa con el efecto diurético de esta, ya que de esta manera ayuda al vaciado intestinal, para eliminar las grasas y las toxinas de nuestro organismo, como hemos mencionado anteriormente.
  • También la alcachofa nos ayuda a reducir los triglicéridos en sangre por lo que es ideal para combatir el colesterol.
  • La alcachofa alivia la acidez de estómago y ayuda a una mejor digestión

Los beneficios de la alcachofa son muchos, estas son solo algunas de sus propiedades, los beneficios de la alcachofa para bajar de peso que más nos interesa para nuestra dieta. Pero tiene muchos más que ayudan a nuestra salud. Además lo puedes combinar con otros alimentos que ayudan a bajar de peso como el té para adegazar rápido.

 

Contraindicacciones y desventajas de la dieta

  • Una alcachofa aporta tan solo 40 o 50 calorías, por lo que esta dieta de la alcachofa aporta solamente 700 calorías por día, y la OMS (Organización Mundial de la Salud) considera esta cantidad de calorías peligrosamente mínimo, y que además puede acarrear alteraciones gastrointestinales, irritabilidad, ansiedad, malestar general, etc.
  • La dieta de la alcachofa para adelgazar muy rápido, es un régimen bastante difícil de seguir por lo que cada uno de vosotros debe de poner voluntad para seguir con esta dieta.
  • No puede hacerse en periodo de lactancia, ni adolescentes, embarazadas o personas en depresión.
  • No nos aporta todos los nutrientes que necesitamos en una dieta saludable para nuestro organismo, por lo que no podemos alargarla ni hacerla durante más tiempo del que es recomendado.
  • Es importante continuar con una dieta saludable después de acabar la dieta de la alcachofa para mantenernos en el peso conseguido gracias a la dieta de la alcachofa. Si no, no habrá valido de nada por que volveremos a recuperar esas kilos perdidos.

Estas son las pequeñas desventajas que puede tener la dieta de la alcachofa.

A continuación verás todas las ventajas que hacen de esta dieta una de las mejores y más efectivas para bajar de peso.

 

Ventajas de la dieta

  • La alcachofa tiene muy pocas calorías y muchas propiedades que ayudan a bajar de peso con la dieta de la alcachofa
  • Adelgazas entre 3 y 5 kilos en una sola semana
  • Solo requiere seguir la dieta durante 3 días
  • Este alimento tiene muy poca cantidad de sodio, por lo que además es ideal para toda aquella persona que es de tensión alta.
  • Por el alto contenido en potasio ayuda a las personas a combatir la celulitis.
  • Por la acción de cinarina ayuda a limpiar el organismo, esta sustancia ayuda a depurar la sangre del organismo, activa la producción de la bilis y favorece el metabolismo hepático.
  • Facilita el procesamiento de las grasas
  • La alcachofa tiene mucha fibra lo que nos ayuda a evacuar más y a perder peso
  • Es diurética por lo que eliminamos toxinas gracias a ella

Todas estas cosas harán que adelgaces en poco tiempo gracias a la dieta. Si quieres saber como seguirla, a continuacion tienes un menú tipo para saber como hacerla correctamente.

 

¿Qué comer en la dieta de la alcachofa?

Por supuesto, la alcachofa. Aquí puedes ver cómo preparar la alcachofa para adelgazar. Pero esta dieta consiste en más que esto.

Se debe de combinar la alcachofa con otros alimentos y con mucha fruta en el desayuno. Los lácteos y el pan se permiten pero bajo ningún concepto en demasía. Si no los tomamos, mejor.

Hay que tomar verdura durante una semana junto con jugos de frutas, verduras, frutas, si comemos pan, que sea pan integral, arroz (también integral) y jamón. También hay que tomar 2 litros de agua al día y hacer ejercicio. Con esta dieta conseguiremos bajar hasta 4 o 5 kilos de peso en una sola semana.

 

¿Qué hacer para adelgazar muy rápido?

Se deben de realizar cuatro comidas al día, y además se deben de ingerir 2 cápsulas de alcachofas, siempre antes de la merienda.

 

Menú tipo para adelgazar muy rápido

Menú tipo de la dieta de la alcachofa

comida para menú de la dieta de alcachofa para adelgazar

Desayuno: Zumo de naranja natural, café descafeinado o café verde para adelgazar, dos rebanadas de pan integral untadas con queso dietético o con una loncha de jamón York.

Almuerzo: Arroz integral (50 gs) con tres alcachofas asadas y una manzana.

Merienda: Un vaso de leche descremada y dos cápsulas de alcachofa.

Cena: Dos alcachofas a la plancha. Además 50 gramos de queso fresco y una rebanada de pan integral, o bien un bistec o una pechuga de pollo sin piel a la plancha.

 

Nota:

Alcachofa para bajar de peso en una semana y para sus ojos. Se puede emplear como relajante ocular natural. Haga una decocción hirviendo durante 10 minutos un par de cucharadas de hojas secas de alcachofa en medio litro de agua. Déjela enfriar, cuélela y aplíquela con una compresa.

También te puede interesar:

La próxima dieta de la que hablaremos y explicaremos es la dieta ALCO, así que estén atentos.

Si os ha gustado el artículo compartir en redes sociales así nos ayudan a seguir ayudando.

 

 

Deja un comentario