¿Cuantas calorías tiene la cerveza y cuál es la que menos tiene?

Las calorías de la cerveza depende del tipo de cerveza que tomemos. Si lo que nos preocupa es adelgazar y no sabemos si el culpable de esa barriguita es la cerveza, es interesante que sepamos sobre la cerveza calorías y cantidad de cada recipiente en el que nos lo sirven, incluso la marca para los más perfeccionistas. Después de este articulo sabrás cuantas calorías consumes cada vez que te tomas tu cerveza favorita, podrás elegir una con menos calorías y al final de este artículo tienes la respuesta a ¡LA CERVEZA CON MENOS CALORÍAS!

Cervezas con pocas calorías

Y es que las calorías son algo fundamental a la hora de adelgazar o para reducir esa famosa “barriga cervecera”, sobre todo cuando hablamos de alcohol, ya que se trata de calorías vacias, por lo que si no quieres dejar de tomarla, por lo menos toma la que menos calorías te aporte.

 

Calorías por cerveza

¿Cuántas calorías por cerveza ingerimos? Lo primero, y algo que ya hemos dejado claro desde el título de este artículo es que la cerveza tiene calorías. Pero ¿cuántas? ¿Son muchas o pocas? Y ¿cuales tienen más y cuales menos calorías?

Para saber cuantas calorías trae una cerveza, primero debemos saber de que tipo de cerveza estamos hablando, y es que las calorías de una cerveza depende de  ello. Dependiendo de que cerveza se trate puede tener más o menos calorías. No son lo mismo las calorías de una cerveza light, una con alcohol o sin, o una cerveza 0’0… En este artículo veremos las calorias de los diferentes tipo de cerveza, de los diferentes tamaños (una caña, un litro…), cual es la cerveza con menos calorías…

Con todo esto, al final seremos capaces de saber las calorías en una cerveza cualquiera, pudiendo elegir la que más nos convenga si lo que queremos es disminuir la ingesta de calorías sin dejar de tomar cerveza de manera radical para ayudarnos a nuestra dieta para adelgazar o si no estamos a dieta, para no engordar.

Si solo quieres saber cual es la cerveza con menos calorías, al final de este artículo encontrarás la respuesta. Si quieres saber cuantas estás ingiriendo cada vez que tomas tu cerveza favorita, sigue leyendo.

 

Calorías en una cerveza con alcohol

¿Cuantas calorías tiene una cerveza normal? La cerveza más común y más tomada suele ser la cerveza con alcohol. Dependiendo de las marcas esta puede tener más o menos alcohol y más o menos calorías. Una cerveza normal con alcohol suele contener un 5% vol. de alcohol. Tampoco son las mismas calorías si se trata de una caña, un botellin… ya que las cantidades de cerveza son distintas.

Para que cada uno pueda calcular las calorias de cerveza que está bebiendo según el tamaño, les mostraremos las cantidad de calorías de cerveza por cada 100 gramos y así podremos calcular nosotros mismos cuantas calorías continene una cerveza de un litro o una cerveza en un vaso de pinta… también os mostraremos las cantidades que suele llevar cada recipiente para poder hacerse una idea.

100 ml de cerveza – calorías 43

Sabiendo la relacion calorías cerveza, ya podemos calcular cuantas calorías tiene una vaso de cerveza, calorías de una caña de cerveza o cuantas calorías tiene una cerveza de lata.

 

Cuantas calorías tiene un vaso de cerveza

Cuando hablamos de vaso, nos referimos a una pinta de cerveza, uno de esos vasos grandes típicos sobretodo de paises del Reino Unido, que encontramos también frecuentemente en pubs irlandeses. Estos son grandes vasos en los que cabe aproximádamente medio litro de cerveza.

Haciendo el calculo anteriormente expuesto en este artículo, según la relación calorías cerveza de una pinta, sabemos cuantas calorías tiene un vaso de cerveza, una pinta. Así:

Si por cada 100ml – 43 calorías –>  500ml de cerveza / 100ml = 5    –>    5 x 43 calorías = 215 calorías tiene un vaso de cerveza de pinta

En el caso de que hablemos de un vaso de mini, para saber cuantas calorías tiene un vaso de cerveza de mini habría que calcular cuantas calorías tiene un litro de cerveza (algo menos). Sería por tanto el doble de una pinta, 430 calorías tiene un litro de cerveza

Cuantas calorías tiene una cerveza de lata

Para saber cuantas calorías tiene un bote de cerveza, también conocido como lata, tenemos que saber que una lata de cerveza contine 33 cl, que equivalen a 330 ml. Lo pasamos a mililitros para poder calcular mejor cuanta calorías tiene una lata de cerveza. Así, y según la relación calorías cerveza, las calorías de una cerveza de lata son:

330 ml / 100ml = 3’3   –>  3’3 x 43 calorías = 141’9 calorías tiene una lata de cerveza

También hay botes de cerveza de un tamaño más grande, son las cervezas de lata de unos 473 ml, aunque las hay más grandes y más pequeñas. En el caso de las calorías de un bote de cerveza de 473ml:

473/100 = 4’73  –> 4’73 x 43 = 203’39 calorias tiene un bote de cerveza grande

 

Cuantas calorías tiene un botellín de cerveza

Para saber cuantas calorías tiene una botella de cerveza debemos primero saber si se trata de una botella de tercio o de un botellín que seria un quinto. En el caso de querer saber cuantas calorías tiene una botella de cerveza de un tercio, sabiendo que contiene 330 ml las calorías serían las mismas que las de una lata, pues contienen la misma cantidad de cerveza, siendo entonces 141’9 calorías por botella de cerveza de tercio.

En el caso de querer saber cuantas calorías tiene un botellín de cerveza, sabiendo que contiene 200ml, haremos los mismos calculos que en los casos anteriores:

200ml /100ml= 2 –> 2 x 43 = 86 calorías tiene un botellín de cerveza

 

Cuantas calorías tiene un litro de cerveza

Como ya hemos dicho anteriormente a la hora de calcular cuantas calorías tiene un vaso de cerveza de mini, la cantidad para las famosas “litronas” (botellas de litro de cerveza) será la misma, ya que contiene al igual que el vaso, un litro de cerveza. por tanto, para las calorías que tiene un litro de cerveza son 430 (si prefieres calcularlo, 43 calorías por cada 100 ml = 43 x 10 –> 430 calorías tiene un litro de cerveza)

 

Cuanta calorías tiene una caña de cerveza

La caña de cerveza es en España una de las medidas más utilizadas en los bares. Seguro que muchos queréis saber cual es la cantidad de cerveza que nos ponen en una caña y cuantas calorías tiene una caña de cerveza. En este caso, los mililitros de cerveza que contiene una caña suele ser de 200ml, aunque encontraremos sitios donde sean un poco más grandes o un poco más pequeñas, pero digamos que esta es la medida estandar de las cañas de cerveza. La misma cantidad que un botellín.

Por tanto, para saber las calorías de una caña de cerveza haremos el mismo calculo que hemos estado haciendo hasta ahora:

200ml / 100 ml = 2  –> 2 x 43 = 86 calorías tiene una caña de cerveza

 

Para tenerlo todo mucho más claro y resumido, les dejo aquí un pequeño cuadro con un resumen de todas las medidas de cerveza y las calorías que contiene cada una. Si eres un consumidor habitual puedes recordar fácilmente las calorías de la cerveza que tomas y si lo decides así, puedes también cambiar el tamaño de cerveza para intentar rebajar el número de calorías que ingerimos, eligiendo la cerveza que menos calorías tiene:

 

Tabla de cuantas calorías tiene la cerveza

Desde luego, la cerveza CON ALCOHOL no es la mejor para adelgazar, pero si es un capricho que no podemos quitarnos, al menos pidamos la cerveza de menor tamaño para ingerir el mínimo número de calorías posibles. Pero si sigues leyendo, descubrirás otras cervezas con muchas menos calorías. Al final, el alcohol es lo que hace que el número de calorías sea mayor, además de ser calorías vacias, es decir, ni si quiera nos aportan energía.

 

Calorías cerveza sin alcohol

La cerveza sin alcohol no es una bebida con un 0% de alcohol. Este tipo de cervezas deben de tener menos de un 1% de alcohol para poder llamarse sin alcohol, y la mayoría suelen tener aproximadamente entre 0’4º y 0’6º. Pero aunque la cantidad de alcohol es mínima, esto hace que las calorías de una cerveza sin alcohol sean algunas más que las calorías de una cerveza 0’0, que para poder llamarse así han de tener un máximo de 0’09 de alcohol (es decir, puede tener un 0’02 de alcohol por cada 100 ml. pero esta cantidad es insignificante)

Entonces ¿cuántas calorías tiene una cerveza sin alcohol? Las calorías de cerveza sin alcohol son mayores por ese pequeño porcentaje de alcohol respecto a la 0’0. Suelen tener, según la marca, entre 21 y 25 calorías por cada 100 ml. En un botellín o una caña de cerveza sin alcohol, calorías tiene unas 50. Si lo comparamos con las calorías de una caña de cerveza con alcohol, conseguimos reducir 36 calorías por cada botellín, ya que como vemos en el cuadro de arriba, son 86 calorías el botellín de cerveza con alcohol.

Calorías de cerveza sin alcohol = 25 kcal cerveza sin alcohol

Como hemos hecho hasta ahora para saber cuantas calorías tiene la cerveza sin alcohol, solo hay que calcular los mililitros del recipiente por las 25 calorias por cada 100 ml de cerveza, y obtendremos el numero total de calorías de la cerveza sin alcohol que nos estamos tomando.

Calorías de la cerveza sin alcohol 0’0 y calorías de la cerveza light

Las calorías de la cerveza sin alcohol 0’0 son menores que las de la cerveza normal, e incluso menos calorías que la cerveza sin alcohol. Al no tener alcohol muchos creen que no tienen calorías pero aunque sean menos si que tienen:

Calorías cerveza 0’0 = Entre 12 y 23 por cada 100ml. (dependiendo de la marca)

Y ¿cuantas calorías tiene una cerveza light? La cerveza light se caracteriza por tener menos calorías, PERO OJO, menos calorías que una cerveza normal. Estas cervezas light tienen además algo menos de alcohol que una cerveza normal, pero más que las 0’0 o las sin alcohol.

Entonces ¿cuantas calorías tienen este tipo de cerveza? Las calorias de la cerveza light son como hemos dicho menores que las de una cerveza normal, pero al tener más alcohol que las sin alcohol o las 0’0, si que tiene más calorías que esta.

Calorías de la cerveza light = Entre 30 y 35 por cada 100ml

Calorías de la cerveza según la marca

¿Cuantas calorías tiene una cerveza Corona, una Voll Damm o una Mahou? La calorías de las distintas marcas de cerveza son diferentes, aunque siempre apróximadas a las medidas antes ofrecidas según su cantidad de alcohol o si es light, 0’0… pero entre esas pequeñas diferencias podemos destacar a las marcas con menos calorías o las que más calorías tienen…

 

Tabla de las calorías de las marcas más famosas de cerveza

Aquí tenéis un resumen de la cantidad de calorías que contiene cada marca de cerveza, y a continuación, algunos detalles más sobre las calorías de las marcas de cervezas más buscadas.

 

Calorías cerveza Corona Mahou y VollDamm

 

Calorías de una cerveza Corona

Calorías de cerveza Corona = 42 calorías por cada 100 ml.

Para saber cuantas calorías tiene una cerveza Corona, conociendo que el tamaño de su botella más estandar es de 355 ml. calculamos que las calorías que contiene una botella de cerveza Corona son 148 cal.

Para saber cuantas calorías tiene la cerveza Corona Light, nos valdrá saber que las calorías de una cerveza Corona light por cada 100 ml. son 30 cal.

Calorías cerveza Mahou

Las calorías de la cerveza Mahou son unas pocas más que las de la cerveza Corona, aunque el recipiente habitaul en el que se presenta esta cerveza es algo menor, de solo 330 ml, mientras que la Corona se suele presentar en botellas de 355. Por tanto, si miramos las calorías por botella, la Mahou tendría menos calorías al tener menos cantidad, pero por cada 100ml. la cantidad de calorías es mayor:

Calorías cerveza Mahou = 44 calorías por 100 ml.

Una botella de cerveza de Mahou tiene 145 cal.

Cuantas calorías tiene la cerveza Modelo

La cerveza Modelo es cerveza con bastantes calorías por cada 100 ml. No es de las cervezas que menos calorías tiene, pero tampoco es de las que más.

Calorías de la cerveza Modelo Negra = 52 calorías por cada 100 ml.

Para saber cuantas calrías tiene una cerveza Modelo, sabiendo que el tamaño estándar de la botella de esta cerveza es de 330 ml. podemos calcular las calorías por botella. Así, las calorías de la cerveza Modelo en una botella de 330 ml. son 170.

 

Calorías cerveza Voll Damm

Las calorías de la cerveza Voll Damm son menores que la cerveza Modelo o la Mahou. De hecho, tiene las mismas calorías que la Corona:

Calorías cerveza Voll Dammm = 42 calorías por cada 100 ml.

LA CERVEZA CON MENOS CALORÍAS ¿Hay cerveza sin calorías?

No hay una cerveza sin calorías, pero si queremos adelgazar, no engordar por la cerveza, disminuir esa barriguita cervera o simplemente reducir las calorías de nuestra dieta sin renunciar a la cerveza, la mejor elección sería la cerveza con menos calorías, y LA CERVEZA CON MENOS CALORÍAS ES LA CERVEZA 0’0. (Al final tienes la marca con menos calorías de todas las cervezas).

Al contrario de lo que muchos piensan, la cerveza light no es la que menos calorías tiene, esta solo tiene menos calorías que la cerveza normal, pero al tener más alcohol que una 0’0, tiene más calorías que esta. Por tanto, la mejor elección si no queremos ingerir tantas calorías sería la cerveza 0’0, seguira de la cerveza sin alcohol, y después la cerveza light.

Calorías cerveza light y 0'0

Pero si lo que queréis es tomar cerveza con alcohol, las cervezas con menos calorías son la Reina, la Dorada y la Estrella Damm, que no llegan a las 40 cal. Aunque si l que queréis es reducir la ingesta de calorías para no engordar tanto con la cerveza, recomendamos consumir sin ninguna duda la cerveza 0’0.

Por tanto la CERVEZA CON MENOS CALORÍAS ES LA FREE DAMM, la cerveza 0’0 de Estrella Damm, con solo 10 calorías por cada 100 ml. Sin duda, la mejor elección si eres un amante de la cerveza y no puedes dejarla para tu dieta para adelgazar.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¿Crees que le puede interesar a tus contactos? Compártelo en tus redes sociales ¡ES GRATIS!

 

También te pueden interesar los siguientes artículos:

 

Danos unas estrellas para conocer tu opinión sobre el artículo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR