Dieta para bajar de peso en una semana, guía completa

Una dieta para bajar de peso en una semana es lo que todos buscamos y lo que hemos querido conseguir en esta completa guía, con la que veremos como comiendo sano y sabiendo cuando y cómo, podemos adelgazar mucho más que con otras dietas para bajar de peso rápido. Después de probar muchas dietas para adelgazar rápido, hemos podido conseguir esta guía completa de dieta para bajar de peso comiendo sano e intentandono solo que no nos afecte a nuestro organismo, si no que además consigamos una buena salud, y por supuesto, sin el temido efecto rebote.

Esta dieta es para bajar de peso en una semana, porque en tan solo una semana ya verás como has conseguido bajar varios quilos. Pero la idea es conseguir mantener una dieta saludable para seguir bajando quilos y mantener el peso deseado.

Bajar de peso en una semana no es fácil, pero no por que las dietas no funcionen, si no porque este tipo de dietas para bajar de peso rápido suelen tener el temido “efecto rebote”. Por ello, muchas veces más que en la dieta y en la semana que se está haciendo, hay que centrarse en los días después de la dieta, para evitar así que esos quilos que hemos perdido no vuelvan multiplicados por tres.

Cuerpo delgado con dieta para bajar de peso

 

Por ello, hemos querido elaborar esta guía completa para adelgazar en una semana en la que explicaremos todos los parámetros que afectan a nuestra dieta, desde el desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, hasta en lo que comemos y bebemos, los ingredientes de nuestras comidas, la forma de cocinarlo… todo lo que tenemos que tener en cuenta para poder así conseguir bajar de peso rápido y de una manera saludable.

Si quieres adelgazar con una dieta para bajar de peso en una semana, tienes que estar verdaderamente convencido de lo que supone estar a dieta y querer continuar con unos buenos hábitos después de esa semana que aquí explicaremos después de haber conseguido tu objetivo.

 

Consejos para 21 días para bajar de peso

Para empezar con esta dieta para bajar de peso y conseguir que la dieta sea efectiva en una semana vamos a empezar con unos consejos que hay que seguir al pie de la letra y si los hacemos hábitos para siempre mucho mejor, pues no solo nos ayudarán a la hora de bajar de peso si no que también no ayudarán después de acabar la dieta a mantenernos y también ayudarán a nuestra salud.

Aunque al principio parezca dificil seguirlos, solo hay que hacer un esfuerzo durante 21 días, pero os podemos asegurar que merece la pena porque nos mantendrá con el cuerpo deseado toda la vida.  Y recuerda que muchos de estos consejos te pueden valer para otras dietas para bajar de peso.

¿Por qué durante 21 días?

21 días es lo que tarda nuestro cuerpo y nuestro cerebro en convertir algo en un hábito.

Para conseguirlo hay que intentar hacer ese hábito siempre a la misma hora, de la misma manera o en las mismas circustancias ( o lo más parecido posible).

Os pongo mi ejemplo: A mi no me gustaba ningún tipo de fruta, y un día decidí intentar comer una naranja siempre que llegara a casa al salir del trabajo. Los primeros días me costaba muchísimo, solo conseguía comerme un pequeño trozo de naranja. A los pocos días y con un gran esfuerzo (es un gran esfuerzo la verdad, no quiero mentir a nadie) iba cada vez comiendo un poquito más, así hasta que un día conseguí comer una naranja entera. Y por fin, después del esfuerzo durante todos estos días, hubo uno en que al salir de trabajar me encontré con que ¡ME APETECÍA COMER UNA NARANJA! Estaba deseando llegar a casa para comer una naranja, increíble. Pase de odiarlas a conseguir que mi cuerpo solo me la pidiera. Y me la comí con gusto, y así hasta hoy. Desde entonces lo he intentado con diferentes comidas porque siempre me ha costado comer fruta y verdura, y siempre me ha funcionado.

Las claves para que esto funcione son como ya hemos dicho, hacerlo a la misma hora o en el mismo momento e intentar que el momento en que lo vamos a hacer sea un momento agradable del día (cuando empieza tu programa favorito o al salir de trabajar… )

Repito, es un esfuerzo, pero si ponéis esa fuerza de voluntad durante 21 días, no os costará nada el resto de vuestra vida.

 

10 consejos para bajar de peso y mantenerlo

Después de ver cómo hacer para seguir estos consejos y que se conviertan en hábitos, vamos a ver que sería lo recomendable para que lo hicieramos habitual en nuestra dieta y nos ayudara así en nuestra dieta para perder peso y sobre todo para mantenerlo después.

  1. Eliminar de nuestra dieta los alimentos procesados y azúcares (bollería, chocolates que no sean puros, bebida azucaradas, refrescos…)
  2. Comer con agua o en su defecto jugos de frutas. Aquí tienes varia recetas de jugos para bajar de peso rápido que también puedes tomar de manera habitual.
  3. Cambiar nuestras bebidas, cafés, lácteos, etc, por jugos o batidos de frutas o té, ya sea en nuestro desayuno, comida, merienda o cena. Las bebidas light o con cero azucares son igual de perjudiciales que las normales, por ello hay que eliminarlo de nuestra dieta. Cuando intentemos dejar de tomarlo nos daremos cuenta además de lo adictivo que es, pues es difícil dejarlo de tomar. Pero recuerda, solo hacen falta ¡21 días!
  4. Intentar que nos guste B, y una verdura de cada color (aquí puedes ver cuales son de cada color y que aporta cada una) e incorporar una de cada, cada día. Para lograr que nos guste podemos seguir los 21 días de habituación
  5. Eliminar de nuestra dieta los fritos
  6. La fruta y la verdura comerla cruda, (si nos nos gusta, intentarlo durante 21 días) o para variar también podemos cocinarla al vapor o incluso al horno (a temperatura baja mejor, para intentar que no se queme ya que a altas temperaturas se pueden modificar sus propiedades)
  7. Intentar combinar todos nuestros platos con algo de verdura
  8. Que nuestros postres sean siempre fruta o batidos de fruta
  9. Reducir lo máximo posible las harinas y pasta (panes, empanadas, rebozados, arroces, macarrones…) Si lo tomamos, por lo menos que sea integral
  10. Para que todo esto no sea tan duro, podemos ponernos un “día malo” a la semana (o si es cada 15 días mejor) donde poder darnos un capricho y comer lo que queramos. Incluso así verás como lo disfrutas muchos más.

Si sigues estos consejos y la dieta para bajar de peso en una semana que tienes a continuación, una vez estés acostumbrada a seguirla verás como el día que salgas a comer fuera de casa te permitas un pequeño capricho no le afecta tanto a tu cuerpo a la hora de engordar como puede hacerlo ahora. Y lo mejor de todo esto, es que conseguiremos que lo que a tu cuerpo le apetezca sea esta comida saludable y tus caprichos entonces serán comer unas frambuesas o un buen batido de frutas.

 

Dieta para bajar de peso en una semana

En una buena y saludable dieta para bajar de peso, lo que nunca debes hacer es dejar de comer. Cuando hacemos esto, nuestro cerebro piensa que estamos pasando una mala época y que no disponemos de comida que comer, por lo que manda la orden de guardar grasa para sobrevivir. Por ello, dejando de comer lo único que hacemos es acumular grasa y cuando comemos lo más mínimo nos afecta mucho más a nuestro peso.

Como ya hemos mencionado, para conseguir los mejores resultados en una dieta para bajar de peso rápidamente hay que centrarse en todo, desde el desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, hasta en lo que comemos y bebemos, los ingredientes de nuestras comidas, la forma de cocinarlo…

Así que, vamos a ir por partes:

 

Que comer y qué NO comer en la dieta para bajar de peso en una semana

Uno de los grandes errores en toda las dietas para bajar de peso y adelgazar rápido es que nos centramos en que hay que comer y no en lo que NO hay que comer. Y esto muchas veces esto supone una parte importante en la pérdida de peso de una dieta.

Lo que no hay que comer

Como ya hemos dicho en los consejos:

  • Alimentos procesados ni azucares: fuera bollos, chocolates, chucherías, patatas fritas, refrescos, alcohol… solo quitándonos todo esto ya conseguiremos bajar unos quilos en muy poco tiempo

 

  • Fritos y rebozados: lo mejor es no comer fritura, no utilizar esa manera de cocinar. Tampoco rebozar la comida ni empanarla. Si queremos darle sabor a nuestra comida

 

  • Harinas y pastas: Evitar panes, empanadas, bollería, pasteles, rebozados… y la pasta, como mínimo que sea integral. No es recomendable tomar pasta ya que es la que nos da sensación de hinchazón por el trigo.

 

  • No utilizar salsas: Mayonesa, ketchup, mostaza… son salsas muy calóricas. Si queremos dar sabor a nuestra comidas podemos usar especias (hay miles de ellas y todas muy ricas, para todos los gustos) o podemos aderezar también con limón, aceite de oliva…

 

  • Sal: Parece que los alimentos quedan sosos sin sal, pero como ya hemos dicho hay mil formas de aderezar la comida sin usar sal o ninguna salsa. Además, nos parece soso porque estamos acostumbrados a echar sal a todas las comidas y cada vez nuestro cuerpo nos pide más porque al acostumbrarnos cada vez la notamos menos y tenemos que aumentar la cantidad. Piensa que podemos hacer el proceso inverso, y si cada vez echamos menos sal, nuestro cerebro acabará por no notar su falta.

 

  • Lácteos: Si podemos eliminarlo mejor, si no, al menos cambiarlo por leche de coco, de almendras… Los lácteos (donde incluimos los yogures), aunque sean desnatados, son leche hecha de la vaca para el ternero, lo que conlleva que todas sus propiedades están hechas para su crecimiento, y ¿cuánto crece un ternero en sus primeros años de vida? kilos y kilos.De hecho, el ser humano no era tolerante a la lactosa hasta hace solo 10 mil años, cuando generaciones y generaciones tuvieron que alimentarse de la leche de su ganado por la falta de recursos. Pero esto solo pasó en occidente, por eso, en países asiáticos por ejemplo, son intolerantes a la lactosa, e incluso en occidente hay muchos que también lo son porque ese gen no mutó en todos ellos. Además, somos el único animal que sigue tomando leche después de la infancia, ningún otro animal lo hace.Pero ¿y el calcio que dicen que aporta? Son muchos los países que no toman lácteos. Las culturas que no toman leche, como los chinos y japoneses, prácticamente no tienen osteoporosis o artrosis, sin embargo, los estadounidenses, que son los que más leche toman, son los que peor los huesos El calcio que nos dicen que tiene la leche es mucho menor que el que podemos encontrar en mucho pescados como la sardina, o el brócoli… Así que, si temes por la falta de calcio, hay alimentos que te aportan mucho más que la leche. Si quieres saber más sobre la leche y sus consecuencias, puedes mirar este artículo donde explican bien los beneficios de eliminar los lácteos de nuestra dieta.

 

Lo que SI hay que comer

 

  • Frutas: Mejor si comemos una pieza de fruta que en zumo, pues así aprovechamos todas sus propiedades. Ideal para desayunar una pieza de fruta, para postre después de la comida y para las meriendas

 

  • Verduras: Todos nuestros platos deben de complementarse con algo de verdura.Como hemos dicho anteriormente, para lo mejor a la hora de comer fruta y verdura es comer una de cada color al día, tal y como hemoc puesto en la página recomendada en la sección de “10 consejos para bajar de peso” de más arriba.

 

  • Batido de fruta o jugos: También una buena manera de sustituir el café de los desayunos o el vaso de leche. Ideal también para meriendas. Estos batidos son deliciosas y se pueden realizar miles de ellos con diferentes sabores. Solo tienes que probar y seguro que encuentras tu batido de frutas favorito para tus merienda y desayunos. Pero no caigas en la trampa de comprar batidos en el supermercado, estos contienen azucares y edulcorantes, además de otros muchos ingredientes que no son fruta, para que se mantengan más tiempo y darles sabores más apetecible. El mejor batido es el que puedes hacer tu mismo en casa, es rápido, fácil, y sabes bien lo que tiene y lo que no.

 

  • Carnes y pescados: Alternar algo de carne y pescado, tomarlo unas dos veces por semana pero siempre es mejor si lo hacemos al horno o como mucho a la plancha. Complementar con verduras cada plato

 

  • Beber mucha agua: El agua es importantísima para nuestra salud, para nuestra dieta para bajar de peso y para toda nuestra vida. Es la clave para limpiar nuestro organismo y ayudarle así a que elimine todo lo que no necesitamos. Una ayuda imprescindible para que nuestro organismo consiga nuestro objetivo de bajar de peso. Así que, a la hora de comer, es recomendable beber agua, y si podemos tomar un vasito de agua con limón al levantarnos, mucho mejor.

 

alimentos para bajar de peso

 

Ejemplo de dietas para bajar de peso

Desayuno:

¡No hay que saltarse el desayuno! Si nos saltamos el desayuno llegaremos a la hora de comer con mucha más hambre, además de pasar hambre durante toda la mañana que puede hacernos picar entre horas. Todo esto sumando que no aportamos energía a nuestro cuerpo para empezar el día.

Piensa que la primera comida va a ser la que más quememos ya que nos queda todo un día por delante.

Hay que intentar consumir más proteína y menos azucares

Vasito de agua con limón nada más levantarte

1 hora después de levantarnos, desayunar:

– Batido o jugo de frutas (tienes más recetas de jugos de fruta aquí) o té

– Un huevo duro / jamón cocido / loncha de pavo /atún / sardinas …

– Una pieza de fruta

 

Almuerzo a media mañana

– Si te entra el hambre a media mañana, consume una pieza de fruta o un batido o jugo o un té

 

Comida

Come hasta que dejes de tener hambre. No te llenes ni te quedes con ganas de más. Tienes que aprender a diferenciar entre hambre y gula y sobretodo a controlarlo.

– Ensalada de verduras / ensalada de verduras y frutas (con atún / con champiñones / con anacardos o almendras) / ensalada de espinacas….

– Pollo a la plancha / magro de cerdo o pavo /  dorada al horno / crema de verduras / guisantes con jamón….

– De acompañamiento: espárragos / patata al horno / unas rodajas de tomate…

En la primera semana, elige tu menú escogiendo los alimentos con pocas calorías. Luego de acabar la dieta para bajar peso, podrás elegir entre todos los tipos de alimentos que mostramos aquí, sin estar pendiente de sus calorías.

Merienda

Solo si tenemos hambre:

– Una pieza de fruta / frutos secos / batido de frutas / un té

 

Cena

– Ensalada / trucha / sopa de verduras / crema de verduras / salmón al horno…

 

Si elegimos carne para comer, no repetir en la cena. Intentar combinar carne y pescado y tomar cada uno de ellos dos veces por semana. La cena que sea lo menos copiosa posible, comer lo suficiente para quitarnos el hambre. Si nos la quitamos con una lata de atún, con eso es suficiente.

Recuerda SIEMPRE comer lo justo para quitarnos el hambre. No te quedes nunca con hambre o querrás más en la próxima comida. Para que sea efectiva la dieta para perder peso en una semana, en esos primeros siete días es importante controlar las calorías que ingerimos, por ello, durante la primera semana de dieta escoge los alimentos con menos calorías, después, cuando ya solo tengas que mantener el peso podrás abrir el abanico de posibilidades dentro de los tipo de alimentos que hemos descrito más arriba.

Todos estos alimentos son solo un ejemplo para que tengas diferentes ideas para tu dieta semanal. Las frutas y verduras puedes ir cambiándolas a tu gusto, intentando siempre tomar esos 5 colores de frutas y verduras diferentes que ya hemos señalado más arriba. Hay miles de verduras con las que poder hacer comidas diferentes y así no aburrirnos. Seguro que encuentras más de una con las que disfrutar de tus comidas.

 

¿Como cocinar?

Las frutas y verduras son mejor comerlas crudas.

Las comidas es preferible cocinarlas al horno (a bajar temperatura), si no al vapor, papillote o hervido.

Una de las claves de las dietas para bajar de peso en una semana es la manera de cocinar. Es importante que no usemos la sartén de manera habitual. Los fritos no nos aportan nada bueno y hay mil formas diferentes de cocinar. Además, verás que al horno está mucho más rico, y cada alimento tiene su propio sabor.

Si aún así, tienes la sensación de que las comidas te saben menos, prueba a aderezarlas con especias o con limón u otro tipo de frutas. Un pollo a la naranja al horno, por ejemplo, o un pescado con una rodajas de tomate al horno y cebolla, pueden ser platos riquísimo y sanos.

¿Como quemar más grasa más rápidamente?

Una de las mejores maneras de quemar grasa y ayudar así a nuestra dieta para bajar de peso es haciendo deporte aeróbico.

Cuando hagamos deporte tiene que ser en ayunas. De esta manera lo que haremos será quemar la grasa de nuestro cuerpo y no de los alimentos que acabamos de tomar. Cuando acabemos de realizar deporte tenemos que dejar también al menos una hora hasta volver a comer algo. Cuando hacemos deporte nuestro cuerpo sigue quemando grasa hasta una hora después de acabar, por lo tanto si tomamos algo, lo que haremos será quemar aquello que acabamos de tomar, si no tomamos nada, seguiremos quemando grasa de nuestro cuerpo.

El deporte es adictivo, lo difícil es empezar. Pero si te pones el reto de realizar deporte durante un mes de manera constante seguro que el cuerpo te pide seguir haciéndolo pasado ese tiempo. Ya sabes, una ve hecho el hábito harás las cosas porque de verdad te apetecen, y eso te durará toda la vida.

 

¿Que hacer después de la semana de dieta?

Lo ideal después de una dieta para bajar de peso de una semana, es continuar con los consejos apuntados al principio durante toda nuestra vida. También sería ideal continuar con esta dieta aquí marcada ya que es una dieta saludable, y que si la convertimos en un hábito nuestro cuerpo nos pedirá este tipo de comida cada día. Lo que si nos podremos permitir entonces es un día malo a la semana o cada 15 días mejor, en el que poder saciar algún capricho que nos esté costando dejar, como comer fuera, tomar algo de chocolate, algún dulce… (aunque si no lo hacemos, mejor)

Por otro lado, hay que continuar haciendo deporte. Estaría bien realizar algo de ejercicio al menos dos veces por semana. Siempre aeróbico, aunque sea empezar por salir a andar y seguro que te va animando a ir cada día más deprisa y a ir superándote. Como ya hemos dicho, el deporte es adictivo, y solo haciendo un esfuerzo durante un mes, cogerás ya el gusto por el deporte.

Prueba varias cosas hasta encontrar algo que te guste para que te sea más fácil empezar.

 

Ayuda para seguir una dieta

Para que sea efectiva un régimen para bajar de peso hay que ser constante y tener claro que lo que queremos lo queremos de verdad. Si sabemos que a los 3 días no seremos capaces de seguir, mejor no empezarla.

Esta dieta es una dieta saludable que ayuda a limpiar nuestro organismo, por eso conseguimos adelgazar. Con ella nuestro cuerpo saca la energía de nuestra propia grasa.

No es una dieta con la que pasarás hambre, lo único por lo que puede costar realizarla a algunos es porque no podemos permitirnos esos caprichos que solemos tener como la bollería, las patatas fritas, las comidas rápidas…

Lo mejor que podemos hacer cada vez que nos entren las ganas de comer algo que sabemos que nos puede perjudicar en nuestra dieta para bajar de peso, es pensar en el objetivo que nos hemos marcado y saber que si no lo comemos no solo lo vamos a conseguir, si no que encima lo vamos mantener para siempre.

No te quites años de disfrutar de un buen cuerpo por un bocado que solo durará 10 segundos de placer.

Para ello, cuando te entren ganas de comer una bolsa de patatas o una tableta de chocolate, puedes hacer un ejercicio de visualización: visualízate antes de comer ese chocolate y como te sentias, y luego visualizate como te sentirías después de comerla, como engordarías, como te sentirías pesada… si hacemos este ejercicio antes de darle el primer bocado, seguro se te quitan las ganas de hacerlo. Es un método muy usado en la hipnosis para adelgazar y perder peso

Vídeo, base de una dieta saludable

En este vídeo podéis ver un pequeño resumen de lo que sería la base de una dieta saludable que nos ayudará a mantener nuestro peso ideal. Así, puede ser más fácil de recordar.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Vótalo y compártelo en tus redes sociales para que los demás también puedan aprovecharse de esta dieta, ¡ES GRATIS!

También te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR