Aceite de coco para adelgazar de manera saludable

¿Aceite de coco para adelgazar? ¡Vamos a verlo!

Aceite de coco para adelgazar

El aceite de coco es un tipo de aceite cuyas propiedades han hecho que este se utilice como alimento saludable e incluso como cosmético. Este se ha hecho popular en los últimos años gracias a las recomendaciones de famosos que han hablado de este aceite como un producto beneficioso para múltiples usos. Uno de los más destacados es el uso del aceite de coco para adelgazar. ¿Funcionará?

¿Aceite de coco para perder peso?

El aceite de coco es usado en dietas para adelgazar por sus propiedades que nos ayudan a perder peso. Estas propiedades lo que hacen es acelerar nuestro metabolismo, lo que nos ayuda a quemar grasa de manera más rápida.

A pesar de tratarse de un alimento rico en grasa, la grasa del coco como la de otros muchos alimentos son grasas saludables (como el aceite de oliva virgen, el aguacate, los frutos secos… y por supuesto, el aceite de coco). Todos estos tienen también propiedades adelgazantes. Pero hay que saber diferenciar este tipo de grasas con las dañinas, como son las de los productos ultraprocesados. Muchas veces, solamente por oír la palabra grasa no creemos que es un producto que nos llevara a ganar peso, y no es así. De aquí ese mito de que el aceite de coco engorda. Nada más allá de la realidad.

Cuando tomamos aceite de coco nos beneficiamos del efecto llamado termogénesis: gastamos energía de lo que comemos. Son grasas que en vez de almacenarse como tal, se absorben rápidamente y por tanto las usamos como energía de manera inmediata. Por ello, se quema energía más rápidamente y podemos conseguir perder peso. Esto sucede por que este aceite tiene un alto contenido de ácidos grasos de cadena media (aproximadamente un 50%)

Por tanto, podemos incluir aceite de coco a nuestra dieta tanto por sus beneficios saludables como por sus ventajas para perder peso.

Eso si, al final se trata de grasas, que aunque sean saludables no se deben de consumir tampoco en grandísimas dosis. Según la Agencia de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), no es recomendables superar en más de un 30% de grasas SALUDABLES del total de nuestra dieta diaria (algo muy difícil de superar).

Hay que consumirlo con moderación, pues al final tiene muchas calorías y si nos pasamos no nos ayudará a adelgazar precisamente…

 

¿Como se toma el aceite de coco para adelgazar?

En los casos en los que hay que tomar el aceite de coco para conseguir esos beneficios que proporciona y deseamos, vamos a ver como tomar el aceite de coco.

Cómo consumir aceite de coco en tus comidas y cenas:

  • Sustituir al aceite que usen de manera habitual por el aceite de coco
  • Sustituir la mantequilla por el aceite de coco
  • Cocinar de manera habitual con este tipo de aceite
  • Aderezar nuestras ensaladas con el aceite de coco

Para que funcione, debemos de sustituir el aceite de coco por otras grasas saturadas. Si no, no veremos esa pérdida de peso ya que acumularemos un alto consumo de grasas.

Dieta del aceite de coco

Para adelgazar con aceite de coco, puedes incluirlo en tu dieta de la siguiente manera:

– Añade una cucharada de aceite de coco en tu desayuno. Esto te hará controlar el apetito hasta en las 6 próximas horas.

– El aceite de coco a menos de 25 grados para conseguir la textura sólida. Así lo podremos usar como crema para nuestro café de la mañana y aportarnos además energía.

Para reducir el apetito antes de comer, ponemos en un cazo de agua un poco de aceite de coco y lo calentamos. Lo tomamos antes de comer para reducir nuestra apetito y así comer menos.

Si quieres hacer tus platos con él, también puedes buscar recetas con aceite de coco e incluirlos en tu dieta. Siempre manteniendo un equilibrio saludable.

Cápsulas de aceite de coco

Por comodidad muchos prefieren acudir hasta otra forma de tomar aceite de coco. Se trata de las cápsulas de aceite de coco. Gracias estás cápsulas para muchos es más fácil tomar aceite de coco, pudiéndolo tomar incluso fuera de casa.

Esta se suelen utilizar como complemento ideal para muchas dietas. Pero según los fabricantes de estas cápsulas, no solo son beneficiosas a la hora delgazar sino que también para todos los otros beneficios que hemos nombrado anteriormente y para los que se suele aplicar el aceite en la zona. En estos casos como por ejemplo el del cuidado de la piel, las cápsulas de aceite de coco también ayudarán pero desde dentro de nuestro cuerpo.

Si optas por tomar las cápsulas de aceite de coco, ya sea para adelgazar como para cualquier otro beneficio que puede aportarnos, recomendamos alternarlo con el aceite de coco tradicional.

Aquí tienes algunas de las opciones de cápsulas de aceite de coco que puedes encontrar en el mercado:

Cápsulas de aceite de coco - Pastillas de aceite de coco orgánico virgen extra - 100 perlas, 1.000 mg cada una - Prensado en frío - Instalaciones con certificado NCF - Elaborado en los EE.UU.
5 Opiniones
Cápsulas de aceite de coco - Pastillas de aceite de coco orgánico virgen extra - 100 perlas, 1.000 mg cada una - Prensado en frío - Instalaciones con certificado NCF - Elaborado en los EE.UU.
  • Pastillas de aceite de coco orgánico Gold Banner 100% puras virgen extra que...
  • Las cápsulas de aceite de coco virgen son una buena fuente de tcm (grasas...
  • El ácido láurico de nuestro aceite de coco puede matar bacterias, virus y...
Perlas de aceite de coco con efecto saciante para controlar el peso - Suplemento nutricional que acelera el metabolismo y proporciona energía - Con triglicéridos de cadena media - 90 cápsulas
38 Opiniones
Perlas de aceite de coco con efecto saciante para controlar el peso - Suplemento nutricional que acelera el metabolismo y proporciona energía - Con triglicéridos de cadena media - 90 cápsulas
  • CONTROL DE PESO - Las perlas de aceite de coco de Aquisana son ideales para...
  • FUENTE DE ENERGÍA - Los ácidos grasos de cadena media se metabolizan de forma...
  • CONTIENE ÁCIDO LAÚRICO - Este tipo de ácido, presente en el aceite de coco,...
Capsulas de aceite de coco ayuda a reducir el hambre y la ansiedad por comer - aceite de coco para lucir tu piel, pelo y uñas fuertes y sano - 100 capsulas de aceite de coco LINEA COMPLEX
33 Opiniones
Capsulas de aceite de coco ayuda a reducir el hambre y la ansiedad por comer - aceite de coco para lucir tu piel, pelo y uñas fuertes y sano - 100 capsulas de aceite de coco LINEA COMPLEX
  • CON ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES, el Aceite de Coco virgen contiene los ácidos...
  • CON ENERGÍA, los ácidos grasos de cadena media se metabolizan de forma...
  • CON ÁCIDO LAÚRICO, este tipo de ácido, presente en el aceite de coco, es el...

 

Opiniones y testimonios

Y cómo siempre, me gusta contar algunos testimonios de gente que ya lo ha probado para poder hacernos una idea mejor sobre lo que estamos hablando. Estos son algunos de los comentarios de reviews y blogs de profesionales que hablan sobre este aceite, de manera resumida:

  • “Yo tomo aceite de coco para el colesterol y para adelgazar. Pero si es verdad que entre el aceite coco virgen ecológico y el aceite de coco que se puede comprar en un supermercado hay un abismo. O lo tomas de calidad… o no puedes esperar lo mismo.
  • “Me encanta como saber, yo lo suelo usar en el desayuno en tostadas. Sobre todo he visto mejoras en la dermatitis de los niños, se les pasa en una semana que se lo damos”
  • “Yo lo tomo desde hace ya más de un año. La verdad es que me va genial. He perdido peso pero además me encuentro muy bien. Lo intento tomar cada día”

¿Y tu? ¿Has probado el aceite de coco para adelgazar?¿O qué piensas de él? Déjanos tu opinión en los comentarios de abajo y lo publicaremos para poder ayudar a los demás usuarios que quieren probarlo.

 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay votos aún, sé el primero)

Cargando…


Deja un comentario