Todo sobre la Presoterapia

Si estás interesado en empezar un tratamiento de presoterapia pero no sabes muy bien en qué consisten y qué beneficios te puede aportar, aquí sabrás todo lo que buscas.Presoterapia

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento de compresión controlada para estimular el sistema linfático que es usada tanto para obtener beneficios saludables como de belleza y que vamos a ver detalladamente a continuación.

¿Cómo es el tratamiento de presoterapia?

La presoterapia lo que hace es promover el drenaje linfático gracias a la presión del aire en diferentes partes del cuerpo. Esta compresión y descompresión que se utiliza de manera alternativa estimula el sistema linfático de una manera muy efectiva.

Se trata de un método no invasivo. El sistema linfático no tiene un órgano que bombé la linfa cómo lo hace el corazón con la sangre, depende de los músculos y huesos que se mueven cerca. Por ello, cuando el sistema linfático está afectado la presoterapia es la mejor manera de bombear esa linfa.

Gracias a esas ondas de presión que la presoterapia realiza en la parte del cuerpo tratada se pueden ver muchas mejoras en las partes del cuerpo en las que se utilizado.

Un tratamiento de presoterapia normal en un centro estético generalmente suele constar de unas 8 sesiones de entre 20 y 40 minutos (puede variar mucho dependiendo del tratamiento y de las zonas a tratar). Se recomienda no realizar más de una sesión por semana, y una vez finalizado el tratamiento se recomendará tomar sesiones de mantenimiento.

Para recibir un tratamiento de presoterapia no hace falta tener problemas de salud y belleza, que por supuesto también. Pero este es un tratamiento al que muchos acuden simplemente para mejorar su bienestar.

Además es un tratamiento que puedan usar personas de todas las edades.

Los aparatos de presoterapia

Estos tratamientos de presoterapia se realizan con aparatos con forma de traje que rodean la parte del cuerpo correspondiente. Podemos ver aparatos de presoterapia enteros que cubren prácticamente todo el cuerpo del paciente, o aparatos que se puedan usar solo en una determinada zona como puede ser los brazos, las piernas, o únicamente el abdomen.

Un aparato de presoterapia profesional incluye una unidad central con el que, según el programa seleccionado, se enviará la presión de aire adecuada a través de diferentes tubos qué llevarán a las diferentes partes del traje están en las diferentes partes del cuerpo.

Este aire que va llegando irá hinchando esa parte del traje de manera gradual y realizando una suave presión sobre el cuerpo, y después se desinflará, y así durante varias ocasiones.

Beneficios de la presoterapia

Los beneficios de la presoterapia son muchos y como ya hemos dicho puede ayudarnos tanto en la salud como de manera estética.  Y es que con un tratamiento de presoterapia podemos obtener los siguientes beneficios:

  • Mejorar el sistema circulatorio
  • Mejoras en problemas de varices
  • Ayuda a promover las funciones naturales de eliminación de toxinas del cuerpo
  • Grandes mejores en piernas cansadas y extremidades pesadas
  • Mejora los problemas de hinchazón
  • Drena las toxinas, las grasas y los líquidos
  • Mejora la celulitis
  • Recuperar elasticidad de la piel
  • Aumenta el flujo de oxígeno en los tejidos
  • Ayuda a la regeneración de tejidos
  • Estimula sistema inmunológico
  • Disminuye la presión arterial a quiénes tienen hipertensión
  • Ayuda problemas digestivos, de tránsito intestinal y de estreñimiento si se aplica en el abdomen
  • Ayuda adelgazar: Si se acompaña de una buena dieta y ejercicio también se verán muy buenos resultados en la pérdida de peso
  • Mejora la condición física en deportistas
  • Tonifica músculos y articulaciones
  • Relajar músculos
  • Reduce la fatiga muscular
  • Previene dolores y calambres
  • Fortalece tejidos conectivos
  • Alivia el estrés
  • Alivia tensiones
  • Produce espasmos musculares

Contraindicaciones

Podría decirse que la presoterapia no tiene apenas contraindicaciones. Simplemente se recomienda que este tratamiento no lo reciben personas que:

– Sufran trombosis venosa profunda
– Que tengan infecciones en el área en el que se va a tratar con presoterapia
– Si se tiene un marcapasos o alguna enfermedad cardíaca
– A pacientes con cáncer

Y aunque la presoterapia es también un muy buen tratamiento para deportistas, no se recomienda realizar deporte justo antes o después de recibir la terapia.

Cuando se empiezan a ver resultados

Aunque en la primera sesión de presoterapia ya se empieza a notar una mejoría en su estado físico, en la elasticidad eso tiene la flexibilidad de los tejidos, hará falta más de una sesión para empezar a ver los resultados que verdaderamente puedan sorprenderle.

Resultados de la presoterapia

Esto puede variar desde 8 a 15 sesiones, según sus necesidades específicas, tratamiento y zonas escogidas para tratar. Se recomienda realizar un tratamiento cada semana para lograr los mejores resultados.

 

Precios

Los precios de un tratamiento de presoterapia puede variar mucho según el tratamiento, el centro en el que se vaya a tratar, y por supuesto, el país en el que esté. Por lo general no suele ser un tratamiento barato, ya que además de que cada sesión tiene un precio que puede parece algo alto, se necesitan muchas sesiones para poder empezar a ver y notar los resultados que deseamos.

Una alternativa a los centros de presoterapia puede ser tener tu propio aparato de presoterapia en casa. Aunque estos son también bastante caros, a la larga puede ser una buena inversión ya que si contamos todas las sesiones que vamos a necesitar el precio puede llegar a ser mayor qué de tener nuestro propio aparato.

Además estos son fáciles de usar y no hace falta ningún conocimiento experto más que el que se puede leer en las instrucciones de la propia máquina.

Si está interesado puede ver muchas de estos aparatos de presoterapia en la misma página de Amazon para hacerse una idea de los precios e incluso poder ver opiniones sobre estos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…


Deja un comentario