La dieta de la manzana 3 dias adelgazar

La dieta de la manzana 3 días es un régimen para adelgazar basado en la manzana con el que podrás conseguir muy buenos resultados en muy poco tiempo. Así que si te gusta esta fruta, no te pierdas las CLAVES sobre como hacer la dieta de la manzana 3 días seguidos para conseguir lo que quieres y el secreto de porqué es tan efectivo.

Manzanas para dieta 3 días

 

Cómo funciona la dieta de la manzana en 3 días

En la dieta de la manzana 3 días el alimento estrella es la manzana. Es una dieta en la que desintoxicamos el cuerpo gracias a los nutrientes y sustancias que nos aporta la manzana. Esta dieta es muy popular entre personajes famosos y estrellas que han conseguido bajar varios kilos gracias a seguir esta dieta de la manzana tal cual la ponemos más abajo.

En este régimen, tanto el desayuno como la cena se basarán en la manzana, pero aunque el alimento base es la manzana, hay que complementar esta dieta con vegetales crudos, carnes magras… que lo haremos en las comidas. Por tanto, el almuerzo será la comida principal durante estos tres días.

Lo bueno de la dieta de la manzana es que es una dieta fácil y rápida de hacer porque no hay porque pasar hambre y son SOLO 3 DÍAS (también está la dieta de la manzana de 5 días que podrán ver más abajo, pero no alarguen más de 5)

Por ello es una de las dietas que más se utilizan para bajar de peso rápido.

 

¿Por qué la manzana adelgaza?

¿Qué tan efectiva es la dieta de la manzana? ¿Por qué sabemos que la dieta de la manzana funciona? Pues es muy simple: si te comes dos onzas de chocolate no te llenas, ¿verdad? La clave es que si te comes 2 manzanas si te llenarás. Por ello, con esta dieta no pasarás hambre y no tendrás que comer más de lo que manda esta dieta de a continuación. Te dejará más que satisfecho.

La manzana es una de las frutas más completas ya que son ricas en fibra, vitaminas y minerales. Nos aporta mucha agua, potasio, pectina, vitaminas C y E, aminoácidos, antioxidantes… y gracias a su composición química actúa en nuestro organismo como una acelerador de la pérdida de grasa. Además la manzana es diurética, facilita la digestión y mejora el transito intestinal.

Todo ello nos ayuda a limpiar nuestro organismo y además es ideal para una dieta en la que vamos a reducir el consumo de otros alimentos ya que nos aporta muchas otras cosas. Y lo mejor para los más golosos, el azúcar natural de las manzanas ¡ES CAPAZ DE REDUCIR ESOS ANTOJOS DE DULCE QUE PODAMOS TENER!

Así, con la dieta de la manzana 3 días serán suficientes para limpiar nuestro sistema digestivo y eliminar grasas lo que gracias a esta dieta nos ayudará a adelgazar y bajar de peso. Para un mejor resultado debemos de beber mucha agua durante los 3 días de la dieta de la manzana.

(Todo sobre lo que nos puede aportar la manzana aquí)

 

Como bajar de peso con la Dieta de la Manzana paso a paso

  1. Dia 1

    El primer día la dieta será manzana, manzana y más manzana. Es el más duro de los 3 días de la dieta de la manzana para algunas personas, pero ya les digo que merece la pena y es menos de lo que parece. Y superado el primer día ¡lo demás está prácticamente hecho!

    – Comer 5 manzanas en rodajas
    – Masticar despacio
    Beber mucho agua durante el día


  2. Día 2

    Durante el segundo día de nuestra dieta para adelgazar rápido con la manzana, ya vamos a introducir el almuerzo. Tenemos que comer las 5 manzanas del día anterior y empezamos a meter el almuerzo.

    – Desayunar manzanas
    – Almuerzo: Incluir una ensalada verde de vegetales con aceite de oliva y la podemos aderezar con vinagre o limón
    – Cenar manzanas


  3. Día 3

    Durante el tercer día bajaremos de comer 5 a 3 manzanas, y además incluimos ya comida en el desayuno, además de algo más de variedad en las comidas.

    – Desayuno: Una rebanada de pan integral con una loncha de jamón o de pavo y una manzana
    – Almuerzo: Ensalada de verduras al vapor, podemos incluir atún natural y aderezarla con limón mejor que con sal
    – Cena: Un par de manzanas


 

La cantidad de manzanas que tomemos durante la dieta de la manzana para adelgazar es orientativa. Si tenemos hambre podemos comer más manzanas de las que se recomienda en la dieta de 3 días.

Un complemento perfecto para esta dieta es el vinagre de manzana para adelgazar, un remedio casero que nos ayudará a perder peso en una semana.

 

Dieta de la manzana

 

¿Y la dieta de la manzana en 5 días?

Si después de la dieta de la manzana 3 días seguidos queremos bajar de peso un poco más, podemos alargarlo a 5 días ¡NO MÁS!

Les comento como serían el día 4 y día 5 de esta dieta si quieren continuarla por dos días más si creen que necesitan bajar un par de kilos más de los que ya bajaron con la dieta de 3 días.

 


  • Día 4

    – Desayuno: Igual que el día 3, tomaremos una manzana y una rebanada de pan integral con una lonchita de jamón o pavo.
    – Almuerzo: Ensalada de vegetales crudos o al vapor en la cual ya pueden añadir algo de atún o queso blanco
    – Cena: Un poco de arroz integral y si nos apetece podemos tomar leche desnatada. Si no solemos tomar leche, no hace falta tomarla. Y por supuesto, nuestra querida manzana.


  • Día 5

    – Desayuno: Para el último desayuno de la dieta de la manzana 5 días, ya pueden desayunar proteína como un huevo duro, cocido o hervido, como más les guste. Y podemos continuar además con nuestra rebanada de pan integral con pavo. No olviden su manzana para empezar bien el último día de su dieta.
    – Almuerzo: En este almuerzo podemos disfrutar de un poco de carne magra (sin grasa) o asada y acompañarlo con una ensalada como la que hemos hecho en los días anteriores en la dieta.
    – Cena: Disfruta de las manzanas que quieran en tu último día de régimen. Podemos cenar antes una ensalada, pero no olviden sus manzanas.
    Si aún se quedan con apetito, pueden disfrutar de alguno de estos batidos de manzana

     

 

Después de realizar la dieta de la manzana de 3 días o de 5 días, verán como han bajado esos kilos que querían, pero a partir de aquí hay que mantener ese peso conseguido.

Para ello, hemos de continuar con unos hábitos alimenticios saludables, una dieta sana y equilibrada para poder mantener ese peso y evitar el famoso “efecto rebote”. Si mantenemos una dieta sana basada en frutas y verduras, con pescado y carne lo más saludable posible, nos mantendremos delgados todo el tiempo que queramos.

Olvida los snacks, come con agua en vez de con refrescos de soda, elimina los azúcares de tu dieta, cambia los alimentos que puedas por integrales, y que tus postres y meriendas sean una buena pieza de fruta. Si conseguimos coger este hábito, con estos pocos consejos podremos mantener nuestro cuerpo en el peso conseguido gracias a la dieta de la manzana en 3 días.

prohibido en dieta para bajar de peso

 

IMPORTANTE: No hacer ejercicio durante los días de la dieta, y como siempre decimos, consulte con su médico antes de hacer alguna dieta.

Antes de empezar cualquier dieta para adelgazar rápido, tenemos que ser saber que estas dietas hay que hacerlas durante el tiempo indicado, no más, y a raja tabla para conseguir los resultados deseados. En este caso, según los kilos que podamos perder podemos realizar la dieta de la manzana 3 días o seguirla hasta los 5 días, pero no hacerlo durante más de 6 días seguidos. Si quieren repetir la dieta de la manzana verde para continuar bajando de peso dejen pasar al menos un mes entre una dieta y otra.

 

Inconvenientes de esta dieta

La dieta de la manzana puede ser muy efectiva a la hora de adelgazar, pero también puede tener inconvenientes que deben saber antes de empezarla.

  • Es un régimen dificil de hacer si no les apasiona las manzanas, ya que la dieta se basa en ese alimento y podemos cansarnos rápido de ella.
  • Es una dieta restrictiva. El hecho de limitar tanto los alimentos a tomar puede hacer que haya gente que sufra ansiedad por la comida, y hacerlo aún más dificil.
  • Nuestro cuerpo no tendrá todos los nutrientes necesarios que nos aporta una dieta sana y equilibrada, ya que hay muchos alimentos quedejaremos de consumir. Lo mejor sería llevar un seguimiento médico para cuidar que no lleguemos a perjudicarnos, y abandonar la dieta en caso de sentir cansancio, fátiga o que nuestro cuerpo no se siente bien. Nuestro doctor nos puede aconsejar en estos aspectos
  • El consumo de tantas manzanas puede llegar a causar hiperacidez gástrica.
  • El efecto rebote. Esta dieta como la mayoría de dietas rápidas, tienen un efecto rebote que nos hará recuperar ese peso perdido en tan poco tiempo. Lo bueno de esto es que puede tener remedio si seguimos unas pautas a la hora de comer después de acabar con la dieta y conseguir el peso deseado. Aquí tienen una buena Guía para saber qué y cómo comer después de las dietas y evitar así el efecto rebote.

Por todo lo que hemos comentado a lo largo del artículo además de por estas razones, no es recomendable alargar esta dieta por más de 5 días, ya que podría empezar a causarnos problemas de salud más que beneficios en nuestro peso.

 

Dudas y preguntas respondidas

Hemos querido actualizar este artículo con algunas de las preguntas que han llegado a nuestras manos a través de los comentarios realizados al final de la página. Vamos a intentar resolver así algunas de las dudas más comunes sobre esta dieta.

¿Cuánto se baja con la dieta de la manzana?

La respuesta a esta pregunta depende de la persona que realice la dieta y de como la siga. Por lo general, con la dieta de la manzana verde se puede bajar hasta 5 kilos en solo una semana.

Si queremos bajar más kilos, deberemos de alargarla en el tiempo pero sin ser tan estrictos a la hora de seguirla. Pues necesitaremos algunos nutrientes más para que esta no llegue a provocar ningún efecto en nuestra salud. De esta manera podremos continuarla durante un periodo más largo de tiempo, pero la velocidad en la que bajemos de peso será menor. Por lo tanto, quizá pasemos a bajar tan solo un par de kilos a la semana (que no está nada mal) pero podremos hacerla durante alguna semana más.

En estos casos recomendamos consulte a su doctor para que le diga que más debe de incluir en su dieta si lo que quiere es seguirla durante más tiempo.

¿Qué pasa si como sólo manzanas en una semana?

Si solo comen manzanas durante una semana nuestro organismo se puede ver debilitado por la falta de nutrientes que nos aportan otros alimentos y que estamos dejando de tomar. Aunque de esta manera puedan perder peso, las consecuencias al volver a retomar una dieta normal pueden ser peores.

Por ello, recomendamos seguir la dieta incluyendo otras comidas que siendo bajas en calorías nos aportarán esas otras vitaminas y nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Hacer dietas de comer tan solo un alimento durante un largo periodo de tiempo no se recomienda nunca.

Qué pasa si solo come manzanas y agua

El hecho de añadir agua a comer solo manzanas no alterará lo que ya hemos dicho en la pregunta anterior. Hay que tomar más alimentos pero vigilar que sean saludables y bajos en calorías para poder conseguir bajar de peso, tales como los que hemos puesto en el seguimiento de la dieta de más arriba.

Cuántas calorías tiene una manzana

Las manzanas tienen un número muy bajo de calorías, de ahí la efectividad de esta dieta de la manzana. Pero depende del tipo de manzana que pueda tener un poco más de calorías o menos que otras.

Como media, una manzana suele tener unas 60 calorías por cada 100 gramos las más dulces y 50 calorías las más ácidas. Pero vamos a ver ahora la diferencia entre unos tipos y otros:

  • Manzana verde Granny: 52 calorías
  • Manzana verde Golden: 50 calorías
  • Manzana roja: 60 calorías
  • Manzana amarilla: 56 calorías
  • Manzana Fuji: 71 calorías
  • Manzana Golden Delicious: 68 calorías
  • Manzana Reineta: 54 calorías
  • Manzana Royal Gala: 52 calorías

 

Todo sobre la Dieta de la manzana

Si quieres saber más sobre la dieta de la manzana, con todo tipo de detalles, recetas, lista de la compra… hay un libro que les puede ayudar y sobre el que hemos basado algunas de las ideas de este artículo. Se trata de “La dieta de la manzana: pierda más de 5 kilos en 5 días”. Lo pueden encontrar en cualquier, librería o por supuesto en el gran Amazon.

 

SI TE CUESTA HACER DIETAS….

Esta dieta de la manzana es una dieta natural, ya que no requiere medicamentos ni suplementos para adelgazar. Si te cuesta hacer dietas ahora puedes tener una ayuda para adelgazar, el factor quemagrasas.

Utiliza el factor quemagrasas para bajar de peso como suplemento, una técnica del Dr. Charles para adelgazar y no sufrir efecto rebote, que puedes ver el vídeo gratis aquí: VER EL VÍDEO GRATIS AHORA

Otro dieta recomendada para perder peso y depurar nuestro organismo es la que encontraréis en el siguiente artículo: Cómo adelgazar rápido con la dieta depurativa Detox

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (17 votos, promedio: 4,12 de 5)

Cargando…


15 comentarios en “La dieta de la manzana 3 dias adelgazar

  1. Yo he seguido esta dieta de la manzana 3 días y aunque no he bajado todos los kilos que quería (quizá son demasiados) pero si que se pierde peso. La verdad que no puedo decir que no haya funcionado. Volveré a hacer esta dieta dentro de un mes ya que no se recomienda hacerla muy seguida para poder seguir bajando 🙂

  2. Yo he seguido esta dieta de la manzana por 7 dias y no me paso nada… eso no quiere decir que lo recomiende. Hagan caso a lo de preguntar a su medico, asi hice yo y aunque no le gustaba la idea de que siguiera esta dieta, pero me controlo para que no tuviera problemas de salud. Baje como 5 kilos ya.

  3. Yo la suelo hacer una vez al año la dieta de la manzana, maás o menos cuando quiero bajar unos kilos que tengo épocas que me da por engordar un poco más, y la verdad que a mi si me funciona.

  4. Buenas

    Esta genial la dieta de la manzana, lo unico que hay que controlar bien cuando acaben por el efecto rebote. Se adelgazar pero si luego no controlan su dieta se puede volver a engordar. Gracias por las recetas que encontré en su web, se me hace más fácil hacer las dietas. Adios

    • Hola Lluisa,
      la sacarina es un edulcorante artificial. Es cierto que a nivel de calorías es mejor que el azúcar, ya que la sacarina no nos aporta calorías, pero en cuanto a salud, es mejor no utilizar ni una ni la otra, es decir, ni azúcar ni sacarina si es posible. Lo ideal sería no usar estos ingredientes en nuestras dietas, pero en el caso de querer endulzar algo, podemos utilizar algún otro alimento natural como puede ser la miel.

      En el caso de hacer una dieta como la dieta de la manzana, al ser durante un corto plazo de tiempo puedes ayudarte de la sacarina si quieres endulzarlas un poco, siempre que no abusemos de ella. Recuerda que es más dulce que el propio azúcar, así que conseguiremos endulzar las cosas con menos cantidad.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?