Necesito adelgazar 20 kilos y por más dietas que hago no consigo mis objetivos. Una situación en la que muchos se ven y no saben como salir. Pero adelgazar 20 kilos no es una tarea fácil y desde luego no se puede conseguir en solo unos días, por lo que si buscas una dieta milagro con la que adelgazar 20 kilos en unos días, este no es el sitio…
Si por el contrario, tienes de verdad el convencimiento y las ganas de bajar 20 kilos, has de ser consciente de que necesitarás paciencia y fuerza de voluntad (por lo menos al principio, ahora explicaremos por que después no será tanto sacrificio como parece). Si es así, esta es tu página y aquí lo conseguirás, sigue leyendo.
Por donde empezar si necesito adelgazar 20 kilos
Lo primero de todo es saber lo que va a suponer adelgazar 20 kilos, y es que hará falta que cambies varios hábitos de tu vida que si no estas dispuesto a cambiar será inútil que sigas leyendo este artículo. Solo si te ves capaz de cambiarlos es que verdaderamente quieres alcanzar ese objetivo, por lo que si estas dispuesto a ello, ENHORABUENA, ya has dado el primer paso.
¿En que consisten esos cambios de hábitos? Pues como seguramente ya sabes, son los hábitos alimenticios y el sedentarismo. Para adelgazar 20 kilos es indispensable la buena alimentación y el ejercicio cardiovascular. ¿Pero como podemos ayudarnos a conseguir estos cambios?
A continuación, empieza su cambio, su camino hacia un objetivo que cambiará su vida. Veámos este camino:
Adelgazar 20 kilos en 4 meses
1º Ponemos una meta: Una meta como la de «necesito adelgazar 20 kilos» suena dificil… pero ¿que tal si nos ponemos una meta en la que tenemos que adelgazar 5 kilos al mes? ¿A que suena más fácil y asequible? Una meta alcanzable nos ayudará a la hora de continuar la dieta durante más tiempo. Es mejor adelgazar kilos al mes consiguiendo nuestro objetivo en 4 meses que ponernos el objetivo de adelgazar 20 kilos en poco tiempo y nunca alcanzarlo porque vemos por el camino que nos está costando.
2º Sean conscientes de que 5 kilos al mes son aún muchos kilos, por lo que necesitará de todo nuestro empeño en conseguir este objetivo. Para ello tenemos que ver primero cuales son nuestros hábitos para saber bien que es lo que debemos cambiar tanto en nuestra rutina como en lo que comemos (el qué, cómo, cuándo…)
3º La alimentación: Clave a la hora de conseguir nuestro objetivo. Si necesito adelgazar 20 kilos necesito cambiar mis hábitos alimenticios. Apuntemos en un papel lo que comemos durante todo un día, desde que nos levantams hasta quen os acstamos, incluyendo lo que comemos entre horas, si tomamos un café o una cocacola en el descanso del trabajo… absolutamente TODO lo que tomamos durante un día.
Al día siguiente vamos a ver ese papel y tenemos que analizar qué tomamos, cuándo lo tomamos y cómo lo tomamos. Aquí os damos unas pautas que han de seguir SI o SI si quieren empezar a adelgazar con los errores más comunes que todos cometen y apenas se dan cuenta. Si quieren, pueden mandarnos lo que comen durante el día en el apartado de comentarios debajo de este artículo y le aconsejaremos sobre lo que deben eliminar de u dieta y como mejorarla.
- Si toman algun tipo de refresco durante el día, elimínenlo de inmediato. Tanto comidas como cenas las deben acompañar con agua, y si toman una Coca Cola o algún tipo de refresco por la tarde o a media mañana, deben de eliminarlo también. Todo lo que deben beber es agua. Si les cuesta mucho pueden alternar con batidos o jugos naturales (hechos por ustedes en casa, pues los que compramos en el supermercado suelen tener azúcares añadidos y otros aditivos que no nos ayudarán, aquí tienen algunas recetas de jugos para bajar de peso)
- ¿Como es tu desayuno? Siendo la comida más importante del día debemos de cuidarla. Es importante la proteina para empezar el día y algo de fruta. Pero sobretodo, eliminar los dulces, bollería, galletas, cereales, el colacao… y si podemos cambiar los lacteos por jugos naturales, ¡mejor!
- ¿Cuantas comidas hace al día? No debe hacer menos de 3 comidas, e intentar que sean siempre a la misma hora para que nuestro cuerpo se acostumbre a tener el mismo ritmo. Si comemos menos de 3 veces, nuestro metabolismo será más lento lo que no ns ayudará a adelgazar. Si tomamos además algo de media mañana o merienda, evitar snacks o cosas poco saludables, y merendar una pieza de fruta, un puñado de frutos secos…
- ¿Cómo comes? Es importante la manera en la que se cocina. Nada de harinas, rebozados, empanados… y por supuesto, acabemos con freir la comida. La mejor manera de cocinar es cruda (en el caso de las verduras), al vapor, cocidas, o al horno…
Encuentra las comidas saludables que más te gusten y de la manera de cocinar que menos te cueste o que más te agrade, e intenta que tu dieta te guste lo máximo posible para que no nos cueste tanto evitar esos alimentos tan perjudiciales pero que tanto nos gustan, como los dulces o los refrescos.
Todo esto en cuanto a la alimentación, pero hay algo más…
4º El deporte: LA CLAVE PARA CUMPLIR CON NUESTRA META SOBRE EL EJERCICIO – ENCONTRAR EL DEPORTE / ACTIVIDAD QUE NOS GUSTE. Trabajo, estrés… muchas veces nos escusamos en eso para decir quen otenemos tiempo para hacer ejercicio, pero si de verdad quiere, seguro que es capaz de sacar una hora de esas 24 que tenemos cada día. Tenemos que procurar dedicar entre 1 hora y media y dos horas de ejercicio CARDIOVASCULAR cada día. Es decir, deportes como correr, la bicicleta, bailes como zumba, aeróbic, futbol, baloncesto o nadar adelgazar. Es tan fácil como encontrar el ejercicio que nos guste para que no nos cueste tanto. Después de 21 un días, toda actividad se convierte en un hábito, y verás como pasará de ser un esfuerzo a ser un hobby que le gusta realizar.
Si seguimos todas estas pautas durante 4 meses conseguirás tu objetivo de perder kilos. Lo mejor de esta dieta es que puedes continuarla en el tiempo, de hecho más que una dieta es un estilo de vida que se recomienda seguir para siempre, por que nos ayuda no solo a mejorar nuestro físico, si no también nuestra salud.