Licuados de proteína para bajar de peso

Los licuados de proteína para bajar de peso son licuados saludables hechos con alimentos proteícos que bien tomados nos ayudan a adelgazar. Estos también son muy demandados por aquellos que buscan ganar músculo.

¿Cómo es posible que los licuados de proteína valgan tanto para una cosa como para otra?

licuados de proteínas para bajar de peso

A continuación vamos a ver como estos licuados pueden ayudarnos a perder peso o a ganar músculo y porqué son tan efectivos.

Además, podrán ver varias recetas de licuados de proteinas para bajar de peso para que pueda elegir los que más se adapten a sus gustos y poder tomarlos con gusto mientras adelgaza.

También te puede interesar una receta de pan proteico de la dieta Scardale.

Lo mejor de poder hacer sus propios batidos de proteínas caseros es que sabemos a ciencia cierta todos sus componentes, algo de lo que muchos desconfian cuando los compran ya hechos que hay muchos componentes que suelen meter que no son del todo saludables.

También es mucho más económico hacerlos nosotros mismos.

¿Licuado de proteína para bajar de peso o para ganar músculo?

Los batidos de proteínas se han hecho famosos sobre todo entre los deportistas ya que ayuda a la construcción de la masa muscular, pero últimamente tambien se han hecho populares para perder peso y se han convertido en parte importante de la famosa dieta alta en proteínas para adelgazar.

¿Cómo puede ser que unos batidos que hacen ganar masa muscular nos ayuden también a perder peso?

Ya son varios los estudios que han demostrado que una dieta alta en proteínas nos puede hacer bajar hasta 4 o 5 kilos al mes, dieta que incluye la reducción del alcohol y las bebidas gaseosas, además de reducir las calorías.

Los licuados con proteina para bajar de peso no son los encargados de eliminar la grasa concretamente, si no que lo que conseguimos con estos batidos proteicos es que las dietas sean más efectivas ya que fuerzan a nuestro organismo a quemar grasa.

Lo bueno de la proteína es que esta no se almacena en el organismo como si lo hacen los hidratos o las grasas.

Cuando tomamos alimentos con proteínas, si nuestro organismo las necesita las usará y si no, las eliminará, por lo que con una dieta alta en proteínas no solo no engordaremos si no que además fuerza a nuestro organismo a quemar la grasa de los depósitos.

Si deciden realizar una dieta alta en proteínas junto a estos batidos, procuren no alargarla mucho en el tiempo, pues esto puede provocar que el efecto rebote sea mayor a largo plazo.

 

Antes de realizar ua dieta alta en proteínas y cualquier otra dieta para perder peso, consulte a su médico

Otros beneficios que nos aporta un licuado de proteina natural para bajar de peso en nuestra dieta:

  • Son muy saciantes
  • Ayuda a controlar los antojos de comida basura
  • Son bajos en calorías
  • Son fáciles de hacer y lo pueden llevar a cualquier lado

Aquí tiene una lista de las frutas con proteínas que más cantidad de proteínas nos pueden aportar.

 

Recetas de licuados de proteinas caseros para adelgazar

Licuado de proteína de fresa

INGREDIENTES:

– Leche de almendra

– Fresas

– 2 huevos

– Yogur descremado

– Crema de cacahuete

– Cacao en polvo 100% natural (opcional, este nos aporta muchas proteinas y buen sabor)

PREPARACIÓN:

Echamos 250 ml de leche de almendra en la batidora, y lo mezclamos con el resto de ingredientes:un puñado de fresas, los dos huevos cocidos habiéndo quitado la yema, el yogur y una cucharada de crema de cacahuete. Si elige probar con cacao en polvo, también debe de hecharo a la batidora.

Batimos todo y nos queda un riquísimo licuado de proteínas con muy buena pinta.

 

Licuado de proteínas de plátano

INGREDIENTES:

– Yogur bajo en grasas

– Leche descremada o leche de soja

– Plátano

PREPARACIÓN

Este es un batido de proteína muy sencillo, con pocos ingredientes pero con mucha proteína que es lo que nos interesa. Tan solo mezclamos todos los ingredientes en la licuadora hasta que no haya grumos. Podemos añadir unos hielos para hacer un rico licuado de proteínas para este verano.

Si lo desean, para aumentar masa muscular pueden ayudarse también junto a este jugo, de otros complementos como puede ser la oxandrolona (aconsejamos siempre informarse bien de todos los productos antes de tomarlo y consultar al médico si deciden hacerlo).

¿Cuándo tomar licuado de proteína?

Podemos tomar licuado de proteína cuando queramos perder peso o cuando queramos ganar músculo.

En el caso de querer bajar de peso, el mejor momento para tomar estos licuados altos en proteínas son:

  • Entre las comidas
  • En momentos de ansiedad por comer

Estos licuados o batidos te ayudarán a saciarte rápidamente y por tanto a comer menos cantidad durante las comidas. Pero han de ser siempre un complemento, pues no podemos sustituir las comidas por estos batidos ya que no estariamos tomando todos los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo y una buena salud.

Deja un comentario