Caldo depurativo para la retención de líquidos

El caldo depurativo que te ayudará a mejorar la retención de líquidos es un caldo que con tan solo 3 ingredientes te hará mejorar. Y es que se trata de ingredientes diuréticos que juntos nos ayudarán a eliminar toxinas y líquidos. Y es que, aunque suene contradictorio, los líquidos así como beber mucha agua, nos ayudan a eliminar esa retención que suele ser más causada por beber poca agua (por eso nuestro cuerpo retiene líquidos, para momentos en los que cree que nos puede faltar, poder tener reservas) También puede ser por estar sentados mucho tiempo, por calor excesivo…

caldo depurativo para la retención de líquidos

Como hacer un caldo depurativo para la retención de líquidos

 

Ingredientes

  • 2 puerros
  • 2 apios
  • 1 cebolla
  • 2 litros de agua

Preparación

1º. Limpiamos, pelamos y troceamos las verduras

2º. Hervimos los dos litros de agua en una olla

3º Cuando esté hirviendo echamos la verdura cortada en ella. Tapamos la olla y lo dejamos una media hora a fuego medio

4º Una vez esté listo lo colamos y aplastamos las verduras en el colador para aprovechar su líquido

Si sois de los que todo os parece soso cuando no echáis sal, recomendamos aderezarlo con alguna especia antes que echarle sal. Por ejemplo, perejil, pimienta… o lo que más os guste. Y es que a sal contiene sodio, y esto provocaría justamente el efecto contrario de lo que buscamos.

Si quieren evitar al retención de líquidos, debemos evitar la sal en nuestras comidas.

Con esta receta nos saldrá para varias raciones. Hay que tener en cuenta que al hervir, el agua se irá evaporando y por tanto no tendremos dos litros de caldo como echamos inicialmente, pero si nos quedará un litro y algo de caldo. Estas raciones las podemos guardar e ir consumiéndolo poco a poco dentro de los siguientes 4 días.

¿Cuándo tomar?

Este es un caldo depurativo para evitar la retención de líquidos que podemos tomar antes de cada comida. Seguido, tomaremos un plato menos copioso de lo habitual.

Ni que decir que lo que comamos después debe de ser saludable y evitar en la medida de lo posible las comidas fritas, procesadas, las grasas… Intentar realizar una dieta saludable para aprovecharnos de todos sus beneficios.

La receta aquí descrita la podemos guardar en diferentes tapers en la nevera e ir sacándola en cada comida o cena. Además de depurar el organismo y mejorar la retención de líquidos, nos ayudará a comer menos cantidad.

Por último, otra recomendación para evitar esa retención de líquidos y algo que ayudará muchísimo es tomar mucha agua.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay votos aún, sé el primero)

Cargando…


Deja un comentario