Qué verás en este artículo
Batidos de avena para adelgazar mientras disfrutas de deliciosos sabores. Os dejamos las mejores recetas de licuados de avena y de batidos de avena y frutas para adelgazar fáciles de hacer en casa.
En el batido de avena para perder peso es efectivo por su aporte de fibra y su efecto saciante que nos ayuda a disminuir el hambre y por tanto a comer menos.
En el licuado de avena para bajar de peso una de las mejores aliadas para quemar grasa es la fibra insoluble o soluble. Además, ayudan a depurar el organismo.
Si optamos por los batidos de avena y frutas para adelgazar, además tendremos muchas más cualidades saludables de las que ya tienen estos batidos y licuados de por sí.
Para su mayor efectividad, debes de tener presente algunos tipos de alimentos que necesitarás para llevar una dieta más saludable y otros alimentos que deberás de dejar fuera. Para ello, al final tienes una dieta ejemplo para ayudarte a hacer que sean aún más efectivas.
Recetas de batido de avena para adelgazar
1. Batido de avena y zanahoria
Ingredientes
- 1 zanahoria
- 2 cucharadas de avena
- Zumo de 3 naranjas
- 1 taza con agua
Preparación
- En la licuadora colocaremos la zanahoria, el zumo de las naranjas, el agua y la avena.
- La zanahoria se coloca cruda, solo pelada y limpia.
- Se debe de licuar hasta que todos los ingredientes estén incorporados por completo.
Este batido de avena al igual de otros batidos que son ricos en fibra, ayudan contra el estreñimiento y se deben de tomar en ayunas.
Cuando se toman en ayunas los nutrientes son mejor absorbidos. Tanto la zanahoria como la avena aportan fibra y esta es excelente para eliminar la grasa y limpiar el intestino.
La avena para adelgazar se puede utilizar de distintas formas y podemos mezclar con diferentes tipos de alimentos que nos ayudan a bajar de peso y podremos tener una dieta balanceada y equilibrada.
Muchas asociaciones han determinado que la avena es ideal como fibra y fuente de energía, y esta ayuda a un correcto funcionamiento del organismo.
2. Receta de agua de avena para adelgazar
Ingredientes
- 2 tazas de avena
- 1 litro y ½ de agua
- Canela
Preparación
Se debe de colocar a hervir el agua con todos los ingredientes incorporados. Una vez que ya está todo listo se debe de dejar reposar por algunas horas, posteriormente se coloca el contenido en la licuadora y se mezclan todos los ingredientes.
Si quieres endulzar se le puede agregar miel, se deben de tomar 4 vasos al días. Se puede beber 30 días corridos y dejar descansar.
3. Batidos para bajar de peso con avena y fruta
Ingredientes
- ½ taza de avena en hojuelas
- 1 taza de leche desnatada
- ½ manzana verde
Preparación
Se deben de mezclar todos los ingredientes en la licuadora, se le puede agregar hielo si queremos y se sirve de inmediato, de esta manera podemos saciar el apetito y es una merienda nutritiva.
4. Licuado de avena para bajar de peso con manzana y limón
Ingredientes
- ½ litro de agua
- 125 gramos de avena
- 2 manzanas
- 1 limón verde
Preparación
Se debe utilizar solamente la pulpa de las manzanas, se deben de licuar con el ½ litro de agua. Cuando ya este bien licuado deberemos de agregar la avena y de ser necesario un poco más de agua. Posteriormente se exprime el limón y se le agrega al batido de avena.
Importante: Este licuado de avena para bajar de peso se debe de tomar en ayunas y recién preparado. A medida que los resultados vayan apareciendo podemos ir disminuyendo los días que lo tomamos.
Otra receta increíble con la que podrás perder peso es la del licuado de avena con manzana amarilla. No dudes en verla e incluirla entre estas recetas si quieres perder peso. Además te encantará.
Y para los amantes de la avena Quaker, también tenemos una riquísima receta de avena con fruta.
Recetas con avena quaker para adelgazar
Esta receta se trata de un batido de avena quaker para adelgazar y frutas. En este caso, frutas del bosque y plátano.
Para mi gusto, son de las más deliciosas a la hora de hacer un batido o licuado.
INGREDIENTES
- Una cucharada de Copos de Avena Quaker
- 200 ml de leche de almendras
- 100 gramos de frutas del bosque
- 1 plátano
- 1 cucharada de semillas de lino molidas
PREPARACIÓN
En este vídeo se muestra como hacer esta receta con avena quaker y frutos rojos.
Nosotros recomendamos no utilizar azúcar entre los ingredientes para hacer de este licuado una bebida saludable. Les aseguro que no notarán su falta gracias al sabor de las frutas.
Si aún así quieren endulzarlo, pueden añadir un poquito de miel en lugar de azúcar.
Puedes encontrar avena Quaker en Amazon y que te lo lleven a casa.
Todas estas recetas de licuado de avena mostradas son ideales para la dieta de la avena para bajar 5 kilos en una semana.
A continuación te dejamos un pequeño resumen de la dieta con la que puedes acompañar estos batidos.
Ahora vamos a ver cómo sería una dieta ideal para acompañanar a esto licuados y que sean aún más efectivos.
Se trata de una dieta sumamente sana, es rica, nutritiva, fácil de poder seguir, corta y lo que es más importante se puede adelgazar hasta 1 kilo por día.
Pero la dieta del jugo de avena no es simplemente una dieta para adelgazar muy rápido basada en una batida de avena, sino que además de ayudarnos a adelgazar nos estará ayudando a limpiar nuestro organismo.
Y si además eres de las personas que tienen el colesterol alto, ya que hoy en día con la vida que se lleva es algo muy común, este es uno de los mejores licuados para bajar el colesterol además de ayudarnos a adelgazar.
Dieta con batido de avena para bajar de peso rápido
La base de la dieta del licuado de avena para bajar de peso rápido es el salvado de esta. Estos son los copos de avena que se venden en cualquier lugar.
Si vemos cuantas calorías tiene un licuado de avena, veremos una de las razones por las que tomar estos batidos nos hará adelgazar. Esto hace que podamos consumir mucha cantidad de avena ingiriendo pocas calorías.
Además la avena se hincha en el estómago por lo que de esta manera nos da la sensación de saciedad, pero la realidad es otra y es que es que solamente hemos comido algo liviano y rico.
Esta dieta que mostramos a continuación es solamente para realizar durante 5 días. Antes de continuar con esta dieta por otros 5 días se recomienda descansar un par de días.
Para que tengas una idea de como seguir la dieta del licuado de avena para adelgazar os doy un ejemplo: podemos comenzar el lunes de cualquier semana y culminar un viernes, y después sábado y domingo descansar para volver a comenzar el lunes.
Si no nos vemos con la capacidad de seguir con una dieta así, podemos buscar otras alternativas como otros licuados para adelgazar rápido u optar por una pastilla para adelgazar.
Menú ejemplo para los licuados para bajar de peso con avena
Día 1
- Desayuno: 1 sobre de endulzante de dieta, 4 fresas picadas, leche descremada o agua y 3 cucharadas de avena.
- Almuerzo: 1 sobre de endulzante de dieta, 2 cucharadas de queso fresco, 1 naranja o 1 manzana, esto como postre. Sal a gusto, aceite de oliva, 3 hojas de menta, ensalada con lechuga, cebolla, espárrago, brócoli, espinaca y tomate.
- Media tarde: 1 taza de té verde o 1 fruta.
- Cena: 1 sobre de endulzante de dieta, 2 cucharadas de queso fresco, 1 manzana cocida con 2 palitos de canela.
Día 2
- Desayuno: 1 taza de té o café sin azúcar, 1 manzana o 1 plátano, leche descremada o agua con 3 cucharadas de avena.
- Media mañana: 1 taza de caldo de verduras o 6 fresas.
- Almuerzo: de postre 1 cuchara de yogur o 1 manzana asada, ensalada de lechuga, brócoli y tomate, aderezada con aceite de oliva y sal, leche descremada o agua con 3 cucharadas de avena.
- Media tarde: 1 taza de té o 1 fruta.
- Cena: yogur con 1 sobre de stabia, queso cottage, ricotta descremado, 2 cucharadas de queso fresco, y 1 manzana. Ensalada de espárragos blancos y verdes aderezados con aceite de oliva y sal.
Día 3
- Desayuno: 6 fresas cortadas en trozos, 3 cucharadas de avena con leche descremada o agua.
- Media mañana: 1 fruta, té verde o 1 taza de café.
- Almuerzo: Ensalada de espárragos, lechuga y tomate. Leche descremada o agua con 3 cucharadas de avena.
- Media tarde: 1 taza de té o 1 fruta fresca.
- Cena: de postre 10 nueces, 2 cucharadas de queso con 1 manzana. Ensalada de espinacas con sal y aceite de oliva.
Día 4
- Desayuno: Té o café, 6 fresas, ½ plátano, leche desnatada o agua con 3 cucharadas de avena.
- Media mañana: 1 taza de caldo de verduras con 6 fresas.
- Almuerzo: de postre 12 avellanas y 1 manzana, ensalada de cebolla, judías verdes, aderezada con aceite de oliva. Leche descremada o agua con 3 cucharadas de avena.
- Media tarde: 1 taza de caldo de verduras o 1 taza de té o 1 fruta.
- Cena: De postre yogur o queso cottage descremado, queso ricotta, 2 cucharadas de queso fresco y 1 manzana.
Día 5
- Desayuno: 6 fresas, 1 naranja y 3 cucharadas de avena con leche descremada.
- Media mañana: 1 taza de caldo de verduras y 6 fresas.
- Almuerzo: de postre 1 manzana, ensalada de lechuga, brócoli, guisantes verdes y 1 taza de leche descremada con 3 cucharadas de avena.
- Media tarde: 1 taza de té o 1 fruta.
- Cena: de postre 1 cucharada de yogur, 3 nueces y 1 manzana. Ensalada de lechuga con puerro aderezada con aceite de oliva. Leche descremada con 3 cucharadas de avena.
Puede incluir el licuado de avena para cenar.