Qué verás en este artículo
Vamos a ver como se hacen las galletas de avena para bajar de peso. La avena es un cereal que aporta grandes propiedades para nuestro organismo y ni que hablar que ayuda a perder peso rápidamente. En este artículo os contaremos como hacer galletas de avena para adelgazar.
Cómo hacer galletas de avena para adelgazar
Receta de galletas de avena de bajas calorías
Ingredientes
- 230 gramos de copos de avena
- 100 gramos de harina
- Stevia CN
- ½ cucharada de levadura
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 150 ml de aceite de oliva
- 1 cucharada de vainilla
Preparación
Debemos de colocar en cuenco la sal, la levadura, stevia, la harina y la avena, se mezcla todo. En otro cuenco debemos de mezclar la vainilla, el aceite de oliva y los huevos, se debe de incorporar a la mezcla anterior. Se incorporan ambas mezclas y con una espátula se mezcla todo. Cuando ya esté todo bien mezclado que tengamos una pasta, se hacen bollitos y se aplanan con una mano, y se colocan al horno.
Unos 12 minutos de cocción, cuando los bordes estén dorados los quitamos del horno. Debemos de esperar a que se enfríen.
¿Cuantas galletas de avena puedo comer al día?
Por ello, la recomendación es hacerlo por la mañana y no tomar más de 4 galletas por vez. Si comemos más galletas en otros momentos del día, procuren no tomar más de 12 al día. Aunque se trate de una galleta casera saludable,
Las galletas de avena caseras que hagan en casa se pueden comer durante el día, ya sea para desayunar o para merendar. La recomendación de hacerlo mejor en el desayuno es para llenarnos de energía para empezar el día y de esta manera no se convierte en grasa. Y es que, no por ser saludables podemos comer todas las que queramos al día. Aunque la avena es uno de los cereales con menos calorías, debemos de complementar también nuestra dieta con algo de fruta.
Dentro de los nutrientes de la avena, los beneficios de la avena que podemos obtener son los siguientes: nos proporciona mayor sensación de saciedad, ayuda a mejorar la digestión y disminuye el colesterol, pero además otorga al organismo grandes cantidades de nutrientes como son el fósforo, el hierro, el magnesio, el potasio y proteínas.
Estas son algunas de las razones por las que se debe de consumir avena para adelgazar.
¿Las galletas de avena engordan?
Seguro que has escuchado que la avena puede engordar. Como todo, si abusas de ello, engorda. Por muy saludable que sea un alimento, tomarlo en grandes cantidades puede llevarnos a ganar peso. Por ello nuestra recomendación de no tomar más de 4 galletas.
Por otro lado, la otra recomendación era tomarlo por la mañana. De esta manera, quemaremos las calorías de estas galletas durante el día, y al ser pocas calorías no debes preocuparte por ganar peso si desayunas estas galletas. Si te las tomas antes de ir a dormir, son calorías que no quemarás y entonces si, posiblemente se acabe convirtiendo en grasa.
Además, al ser caseras, te aseguras que no tiene ningún tipo de químico ni edulcorante que no sea beneficioso para tu salud. Así que, puedes estar tranquila, y ahora solo piensa en los beneficios que te aportan unas buenas galletas de avena caseras.
Como incluir las galletas de avena en tu dieta
La dieta de la avena para perder peso
Una de las recetas que más se ha difundido es la dieta de la avena para bajar de peso. Esta dieta está pensada en que debes de consumir durante 7 días avena, y luego de manera escalonada debes de ir agregando otros alimentos a tu dieta para bajar de peso en una semana.
e la avena aporta pocas calorías a tu organismo, y si consumes avena solamente no estarás aportando la energía suficiente para todo el día lo que ocasiona un desgaste extra para tu organismo.
Si bien la avena ayuda a adelgazar, el que consumas avena solamente puede tener algunas contra-indicaciones, y esto se debe a qu
NOTA: Si comes solamente avena es cierto que adelgazarás, pero cuando vuelvas a comer de manera normal volverás a engordar.
Dieta de la avena para adelgazar en 7 días
Desayuno
- Galletas de avena
- ½ taza de leche desnatada
- ½ cucharada de canela
- 1 cucharada de pasas
Almuerzo
- ½ taza de yougurt bajo en grasa
- 1 plátano
- ½ taza de harina de avena
Cena
- Ensalada de verduras
- 100 gramos de pechuga de pollo a la plancha o al horno
- ½ taza de avena
Temtenpiés
- Durante todo el día puedes comer snacks pero que estos sean saludables como pueden ser: verduras crudas o arándanos.
Consejos para la dieta de la avena
Cuando prepares comidas al horno, puedes agregar avena, ya que es nutritivo, y comerás menos. El agregar avena a tus comidas, es una manera diferentes de poder ir adelgazando mientras comes. Pero siempre debes de cuidarte en no comer en exceso y para ayudar a esta o a cualquier otra dieta a bajar de peso en una semana, acompaña de ejercicios físicos.
Importante: Debes de comer de manera balanceada y consultar a tú médico antes de realizar esta o cualquier otra dieta.
Una vez lista, retirala del refrigerador y con un cuchillo cortala en rodajitas para formar las galletas de avena