Cómo preparar la alcachofa para adelgazar y agua de alcachofa

Qué es alcachofa

¿Aún no sabes que es alcachofa? La alcachofa es una hortaliza con muchas propiedades beneficiosas para la salud, un alimento muy preciado durante toda la historia. Es una planta que se suele cultivar como alimento durante los meses de Abril y Mayo en los países del Mediterraneo. Pero ¿cómo preparar la alcachofa para adelgazar y aprovechar todas sus propiedades?

alcachofas verdes preparadas para adelgazar

Alcachofa, beneficios

Los beneficios de la alcachofa son muchos y muy buenos tanto para adelgazar como para nuestra salud. Es muy utilizado en las últimas decadas por ser depurativo y duirético. Este alimento contiene propiedades como:

  • Calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, hierro, hidratos de carbono
  • Tiene proteínas y glúcidos que se transforman en azúcar (en energía)
  • Está compuesto en su mayoría por agua
  • Tiene mucha fibra
  • Vitaminas A y B1, B3, B6 y vitamina C
  • Es diurética
  • Contiene esteroles, que ayudan a limitar la absorción del colesterol malo

Para una deficiencia de vitamina B1 es mejor hacer uso de suplementos específicos como el alexyac tiamina 3000.

Para que es buena la alcachofa

Como ya hemos dicho, la alcachofa es buena para nuestra salud, por ello es bueno integrarla en nuestra dieta, pero además se ha demostrado su eficacia en determinados tratamientos medicinales, usada para moelstias digestivas, disfunciones de riñon…

Pero lo que nos interesa es que también es buena para adelgazar. Famosa es ya la dieta de la alcachofa, una dieta basada en este alimento, y es que se cree que sus propiedades pueden aydar a limpiar nuestro organismo y a adelgazar.

  • Nos ayuda a reducir el colesterol
  • Nos ayuda a mejorar la digestión
  • Es diurética, lo que nos ayuda a eliminar la retención de líquidos
  • Nos ayuda en caso de diarreas, nauseas, estreñimiento
  • Es beneficiosa en casos de gota, anemia, reuma…

Ahora que ya sabemos que es la alcachofa y todo lo que nos puede aportar, vamos a ver como preparar la alcachofa para adelgazar y aprovechar así todas sus propiedades, ya que hay maneras de cocinarla que puede hacer que perdamos algunas de sus cualidades.

 

Cómo preparar la alcachofa para adelgazar

La alcachofa tiene solo unas 40/50 calorías. Para preparar bien la alcachofa, a la hora de comprarla debemos fijarnos en que tengan un color verde oscuro, que sus hojas estén apretadas.

Para saber cómo se prepara la alcachofa para bajar de peso debemos tener en cuenta la forma de cocinarlo para conseguir aprovechar al máximo sus propiedades adelgazantes (depurativas y diuréticas).

Antes de cocinarlas debemos de limpiarlas bien y cortarlas un poco. Puedes quitar el tallo entero o cortarlo un poco y quitar toda la piel exterior

Las mejores formas de preprar las alcachofas para bajar de peso son:

  • Cocinar las alcachofas al vapor, cocidas o hervidas
  • O en forma de infusión o té de alcachofa con el que aprovecharemos sobretodo sus efectos diuréticos

Lo más famosos y utilizado en las dietas es sin duda el agua de alcachofa.

 

Como preparar agua de alcachofa

En este vídeo podéis ver perfectamente como preparar el agua de alcachofas. Solo necesitamos agua y alcachofas y seguir estos fáciles pasos:

 

Como preparar alcachofas al vapor

Para un plato de alcachofas al vapor solo necesitamos:

  • Alcachofas
  • Agua
  • Limones

Para preparar la alcachofa para bajar de peso al vapor, tenemos que ponerlas en una olla con agua y exprimir el jugo de un par de limones. Una vez el agua esté hirviendo las dejamos unos 30 minutos a fuego lento.

Una ve hechas las sacamos y con un colador dejamos que las alcachofas se enfrien, o sin esperar a que se enfrien nos las podemos tomar templadas si lo preferimos.

 

Alcachofa té

Para hacer un té alcachofa necesitamos:

  • 12 hojas de alcachofa
  • taza de 250 ml. de agua hirviendo

Sumerje las 12 hojas de alcachofa durante 10 minutos en el agua hirviendo, como si fuera un té verde o cualquier otro tipo de té. Después de ese tiempo, colarlo bien y beberlo mientras esté caliente. Para que sea más efectivo es mejor hacerlo en ayunas o después de las comidas.

 

Hasta aquí el artículo sobre como preparar la alcachofa para adelgazar.

Si lo que estás buscando es adelgazar de una manera fácil y rápida, sin este tipo de dietas que a veces nos cuesta seguir, puedes probar con el FACTOR QUEMAGRASAS. Este producto, ya famosos por sus efectos de quema de grasa, es un aliado para todos aquellos que quieren bajar de peso.

Si eres uno de ellos, y quieres conocer gente que ya lo ha probado, visita su vídeo y los comentarios de más abajo para conocer la opinión de otros usuarios.

También te recomiendo pues que mires el siguiente vídeo GRATIS sobre el Factor Quema Grasa y las opiniones de otros usuarios: VER EL VÍDEO GRATIS AHORA

 

Otros artículos que os puede interesar:

Licuado de avena para bajar de peso

5 recetas de desayunos de dietas para bajar de peso en dos semanas

Si os ha gustado el artículo compartir en redes sociales así nos ayudan a seguir ayudando.

 

Deja un comentario