Qué verás en este artículo
Hay diferentes tipos de ensaladas para bajar de peso, pero antes de ver este tipo de ensaladas, hay que diferenciar la ensaladas para adelgazar y las que no. Y es que no todas las ensaladas son del todo saludables ni ensaladas de dieta si lo que queremos es bajar de peso rápido. ¿Has oído alguna vez eso de, cenar ensalada engorda? Averígua aquí si es real que cenar ensalada engorda, y apúntate las siguientes recetas ya sea para tus comidas o cenas.
Ensaladas para adelgazar
Mayoritariamente creemos que una ensalada es sana y nos ayudará y no es así. Depende mucho de los ingredientes de la ensalada si estas son ensaladas de dieta ideal para nosotros o simplemente una comida más.
Y es que hay ingredientes que hay que evitar y no debemos incluir nunca en una ensalada para bajar de peso.
Un claro ejemplo, es la ensalada Cesar. Son muchos los que salen por ahí y piden esta ensalada con la intención de comer algo ligero, sano y que no engorde. Y viendo las calorías que tiene esta ensalada, podemos decir que ya que comen fuera, disfruten mejor de cualquier otro plato, ya que la ensalada Cesar no le aportará pocas calorías precisamente… y es que hay que tener cuidado con las ensaladas que tomamos fuera de casa, ya que muchas de las ensadalas de comida rápida aportan las mismas calorías que una hamburguesa, como es el ejemplo de esta famosa ensalada Cesar que nos sirven en cualquier restaurante, y es que rebosa calorías.
La ensalada Cesar es una de las ensaladas más calóricas ya que ingredientes como el pollo o el aderezo como puede ser el queso o las salsas (mayonesa, salsa cesar…) hacen que, una ensalada que debería ser saludable y baja en calorías se convierta en todo lo contrario, teniendo así un plato tan calórico como una hamburguesa con queso.
Tipos de ensaladas para bajar de peso
En los diferentes tipos de ensalada para adelgazar debemos combinar verduras y frutas, y si queremos podemos también incluir legumbres. Los diferentes tipos de ensalada que podemos incluir en nuestra dieta son:
Ensaladas vegetarianas
Una ensalada vegetariana no solo es una buena ensalada para bajar de peso si no que además podremos depurar nuestro organismo beneficiando nuestra salud de ello eliminando toxinas y aportándonos un plato nutritivo a cambio de pocas calorías.
Las ensaladas vegetarianas serían un tipo ideal de ensaladas para cenar y son muy buenas recetas para incluirlas entre nuestras ensaladas de dieta.
Un ejemplo de ensalada vegetariana: Ensalada de algas con tofu, cuyos ingredientes serían el pepino, tofu,tomates, aguacate, aceite de oliva, algas y semillas de sesamo.
Más información sobre ensaladas vegetarianas para adelgazar.
Ensaladas verdes
Otra buena opción entre las ensaladas para bajar de peso son las ensaladas verdes. Estas son ensaladas bajas en calorías y ligeras, en las que podemos combiar fruta y verduras verdes. Un ejemplo de ensalada verde podría estar hecha de diferentes tipos de lechuga, pepino, manzana, una rodaja de melón…
Estas, además de ser una de las mejores ensaladas para bajar de peso, sus alimentos verdes nos aportan antioxidantes y nos ayudan a prevenir enfermedades degenerativas.
Más información y recetas de ensaladas verdes para adelgazar.
Ensaladas light, ensaladas ligeras
Las ensaladas light son ensaladas bajas en grasas. Para que sea light tiene que tener una ensalada lechuga, y otras verdura de pocas calorías pero que sean saciantes. Son ensaladas para bajar de peso light pero que si elegimos bien los ingredientes saciantes, no nos dejarán con hambre.
Quizá estas ensaladas ligeras sean las mejores ensaladas para cenar, ya que es una ensalada ligera con la que no nos iremos con la barriga llena a la cama pero si sin hambre.
Más información y recetas sobre ensaladas light
Todas estas ensaladas pueden ser buenas recetas para dietas para enfermedades como las dietas EOE.
Dieta de la ensalada
Con la dieta de la ensalada podemos llegar a conseguir bajar de entre 3 a 5 kilos de peso.
Para poder llevarla a cabo es bueno poder combinar diferentes tipos de ensaladas para bajar de peso para no aburrirnos, y variar entre ellas lo máximo posible. Intentar hacerlas con nuestros ingredientes favoritos y apetecibles.
Los desayunos deben de ser la comida más fuerte, podemos por ejemplo tomar un té verde o rojo, una rebanada de pan integral con tomate ( si es pan de sarraceno o de centeno 100%, mejor) y una pieza de fruta. En cuando a las comidas y cenas, debemos tomar nuestra ensalada preferida. Durante todo el día si tenemos que beber mucha agua.
Ensaladas de dieta
Dejamos aquí ejemplos de ensaladas de dieta que podéis tomar en vuestra dieta de la ensada. Pero como hemos visto más arriba, podéis hacer vuestras propias ensaladas al gusto, siempre y cuando tengan los ingredientes que recomendamos, ya que si empezamos añadir salsas, quesos o otro tipo de alimentos, dejarán de ser ensaladas de dieta y en vez de adelgazar, haremos un esfuerzo para nada.
Ensalada de dieta 1
Ensalada con diferentes tipo de lechuga, con espárragos, pimientos, tomates, cebolla y zanahoria rallada. Para añilarla podemos utilizar un chorrito de aceite de oliva, un poco de jugo de limón, y eso si, olvidarnos de la sal.
Ensalada de dieta 2
Esta ensalada de dieta incluye además de verduras, fruta, y es que esto le dará un sabor espectacular. En este caso, la ensalada que te recomendamos es una ensalada de espinacas y acelgas, con pepino, calabacín, tomates, berenjenas y como fruta, frambuesas, o en caso de que no le gusten, el mango también es una fruta que queda bien en cualquier ensalada.
También se pueden incluir otras frutas como rodajas de pera, manzana… o lo que más nos guste. Se trata de hacer una ensalada muy apetecible para que nos facilite hacer la dieta.
Ensalada de dieta 3
Un tercer tipo de ensalada puede ser que además de verdura o fruta tenga también otro tipo de ingredientes, pero siempre intentando que sean saludables y bajos en calorías como puede ser el huevo duro, gambas cocidas… para aquellos a los que les cueste un poco má hacer una dieta de ensalada con solo verduras y fruta.
Los aliños, como ya hemos dicho, podemos hacerlos con aceite de oliva, jugo de limón, vinagre de manzana ecológico… o también podemos hacer uso de especias como orégano, perejil, ajo picado o romero.
¡Las mejores recetas para quemar grasa!
Cientos de recetas específicas para adelgazar y quemar grasa gracias a la cocina metabólica
Recetas vegetarianas, de pescado, carnes, recetas para desayunos, almuerzos, comidas, meriendas, cenas, snacks, batidos… todas hechas para quemar grasa y bajar de peso.
Hola! Hace poco me regalaron tibicos yo se que se les pone piloncillo pero aqui es un poco dificil y les pongo azucar morena oscura pero estan muy chiquitos . hay algun modo de hacerlos crecer??? Si me puedes ayudar. Saludos…. y gracias de antemano..