Qué verás en este artículo
El Kefir de agua para adelgazar es una manera de perder peso con la ayuda de un producto natural. Esto consigue mejorar la flora intestinal gracias a los probióticos que contiene.
Si quieres probarlo, a continuación explicamos bien de que trata el kefir, cómo funciona, cómo tomar el kefir… y todo lo necesario para conseguir todos los beneficios que nos puede aportar además de perder peso.
Y es que tras el siguiente comentario que dejó un usuario en nuestra web, nos hemos visto en la obligación de averiguar todo sobre el kéfir:
«Estoy consumiendo kefir regularmente después de haber encontrado un artículo en el que lo recomendaban para perder peso, y la verdad que para mi sorpresa ha funcionado. ¡El kéfir de agua me ayudó a perder peso!»
Pues vamos a ver por qué es capaz de hacer esto.
¿Qué es kéfir?
El Kefir es leche fermentada que contiene calcio, proteínas, fósforo, magnesio y vitaminas A, B2, B12, K y D. Pero los elementos que tiene el kéfir que más nos van a ayudar a adelgazar son las enzimas y los probióticos.
Los probióticos son bacterias vivas y cultivadas que ayudan a limpiar el tracto intestinal, impulsando el sistema inmunológico y promoviendo un equilibrio general de bienestar.
El Kéfir no es solo beneficioso para perder peso, es muy muy saludable porque ayuda a regenerar la fibra de nuestro intestino, que lo limpiará beneficiando en mucho a nuestra salud. Y es esta limpieza la que nos ayudará a adelgazar, podríamos decir que adelgazar con kéfir es una consecuencia de los beneficios saludables que aporta.
Una bebida de kefir regular tiene 10 o más cepas de probióticos, mientras que aquellos yogures que no recomiendan para realizar esa misma función en nuestro organismo, tienen solo una o dos.
Haz Kéfir de agua para adelgazar en ¡solo 5 pasos!
Antes de ponernos a preparar el kéfir de agua, tenemos que saber que no deben utilizar utensilios ni elementos de metal para su elaboración. La razón de esta pauta es que el metal puede interferir en las colonias de bacterias durante la elaboración del kéfir, esas bacterias que hacen de este un producto tan beneficioso para nuestra salud.
INGREDIENTES:
- 3 cucharadas de granos hidratados de kéfir
- 3 cucharadas de azúcar integral de caña
- Medio limón
- 1 litro de agua
PREPARACIÓN
1. Tomamos un envase de vidrio y lo llenamos de un litro de agua
2. Tras ella añadimos el resto de ingredientes que hemos mencionado
3. Lo mezclamos todo de manera homogenea y sin cerrar la botella lo dejamos reposar durante 24-48 horas
4. Cuando haya pasado este tiempo colamos el contenido obteniendo solo el líquido de la botella qué será nuestro agua de kéfir.
5. Almacenamos este kéfir en la nevera mientras lo vamos tomando. No podemos sobrepasar un largo número de días ya que entonces perderá propiedades.
Cómo tomar kefir de agua para adelgazar
Saber bien cómo tomar kefir de agua para adelgazar ha ayudado a un montón de gente a perder peso. En línea puede encontrar varios casos publicados y bien documentados de personas que lo han conseguido tras saber bien cómo tomar kefir.
Para obtener los mejores resultados es ideal tomarlo en ayunas, antes de las comidas. Un estudio realizado por la Universidad de Tennessee nos habla de que consumir 3 o 4 porciones de lácteos cada día puede ayudar a bajar de peso. El kefir es un lácteo fermentado que contiene calcio dietético entre sus elementos. Esto nos ayuda a que sea el lácteo mas beneficioso para perder peso.
Aquí hay algunos pasos que muestran cómo perder peso con kéfir y que si los seguimos podremos conseguir muy buenos resultados.
1. Tomar una copa de kéfir todos los días por la mañana para desayunar. Use el kéfir como si fuera su leche habitual. Puede mezclarlo con frutas (como el plátano, el melocotón, o el mango) o poder licuarlo haciendo su propio batido.
2. Incluya ensaladas kéfir siempre que pueda en su dieta, tanto para cenar como para comer, y mezcle los ingredientes de esta con el kéfir. Tendrá una ensalada kefir sana para el almuerzo y la cena.
3. Hay muchos tipos de kéfir (vea más abajo los tipos de kéfir y las diferencias de unos u otros) por lo que aparte de ser beneficioso para nuestro organismo , si usted lo toma con el objetivo de perder peso, debe de tener en cuenta el tipo de de kéfir que tiene que tomar. Para adelgazar tiene que tener en cuenta las calorísa del kéfir que va a tomar. Compre el tipo correcto de kefir para su objetivo para que sea más efectivo, en este caso, para adelgazar.
4. La preparación del kefir de agua es también una alternativa saludable y efectiva para adelgazar y un complemento ideal para usar junto los pasos anteriores. En este caso se trata de comprar granos de kéfir y añadirlos a una jarra de agua. Una vez lo tenemos, podemos si queremos agregar diferentes sabores con la ayuda de alguna fruta como el limón, la piña o con algo de jengibre (nunca utilice miel pues puede dañar los grano de kéfir). Para conseguir adelgazar con kéfir, lo mejor es poder intercambiar el tomar kéfir de leche con kéfir de agua, para poder tener más variedad en nuestra dieta. El kéfir de leche podemos incluso sustituirlo por una cena si lo acompañamos de algo de queso o pavo, fruta o unas pocas de verduras.
5. Finalmente, mientras que los probióticos del kéfir se encargan de ayudarle a bajar su peso limpiando su ecosistema interno, usted debe también intentar seguir una dieta saludable. Mire su alimentación habtual y reduzca o si puede elimine de ella el consumo de alcohol, azúcares y grasas saturadas. Para saber como comer bien podemos ver que alimentos nos vienen mejor y como cocinarlos para adelgazar rápido en esta Guía completa de cómo Comer Sano para Adelgazar. Evite el estrés, duerma bien y haga ejercicio de manera regular y no tendrá que preocuparse de engordar nunca más.
Cómo conservar el kéfir después de elaborarlo
Después de haber conseguido nuestro kefir de agua, sepan que este se puede conservar, pero hay que saber como hacerlo.
Para ello lo que tenemos que hacer es verter el agua de kefir en un recipiente hermético, para poder así mantenerlo cerrado sin que entre nada de oxígeno, ya que este
Tipos de kéfir y con qué frecuencia tomarlo
Hay diferentes tipos de kefir que puedes comprar en una tienda ecológica o herbolario:
- Kefir regular
- Kéfir sin grasa
- Kefir de leche de vaca
- Kefir de leche de cabra
- Bebida energética de kéfir
- Bebida dietética
- Batido en casa con su fruta
- Granos de kéfir para hacer su propia bebida
Hay dos tipos de granos de kéfir: granos de kéfir para leche y granos para agua de kéfir. Estos también los puedes encontrar por el nombre de tibicos, abejas de California (por mucha gente) o cristales de agua japoneses.
Lo bueno del kéfir par adelgazar es que al ser un alimento natural y orgánico no tiene efecto secundarios. Lo único que tiene que asegurar de si quiere kéfir para adelgazar es que se trate de kéfir sin grasa o bajo en grasa.
Si se les hace dificil tomar kefir y desean adelgazar más rápido y en todo el cuerpo, pueden aplicar la técnica y el programa del Dr. Charles, que puedes ver el vídeo gratis aquí: VER EL VÍDEO GRATIS AHORA