Aceite de Coco en Ayunas

El aceite de coco en ayunas tiene muchos beneficios al tomarlo en ayunas, además de los que ya tiene el ayuno bien hecho de por sí. Vamos a verlo.

Aceite de coco para adelgazar

Beneficios del aceite de coco en ayunas

El aceite de coco tienen un alto contenido de ácido láurico. Este es un poderoso agente antibacterial, antimicótico y antiviral que al entrar en contacto con nuestro organismo como único alimento, aumenta su concentración potenciando así su efecto.

  • Mejora la circulación de la sangre durante el ayuno
  • El aceite es de fácil digestión
  • Al tomar aceite de coco en vez de una comida evitaremos la acidez estomacal así como reflujos u otras molestias gástricas
  • Modera la secreción de insulina
  • Controla el empleo de glucosa en sangre
  • Tomar aceite de coco durante el ayuno nos ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre
  • Previene y ayuda al síndrome del hígado graso
  • Ayuda con el estrés, por lo que rebajará también esa ansiedad que muchos pueden sentir en periodos de ayuno
  • Si te sientes mal durante el ayuno (mareos o nauseas) puedes poner unas gotitas de aceite de coco sobre tus muñecas y esparcirlas hasta que se absorba. Su olor te hará sentir mejor.


A parte de los beneficios que tiene el aceite de coco en ayunas, puedes beneficiarte de él dándole otros usos como puede ser el de pasta de dientes o enjuague bucal. Y es que el aceite de coco te puede ayudar a eliminar el sarro o la placa de los dientes gracias a sus propiedades antimicrobianas.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones son muy pocas. Y es que al tratarse de un producto natural, es raro que esto pueda perjudicarnos.

En cualquier caso, puede que se encuentre con algunas de estas contraindicaciones al tomar aceite de coco en ayunas:

  • Si se toma en exceso (más de 30ml de aceite de coco en cada dosis) podemos conseguir el efecto contrario al de perder peso, creando las condiciones en nuestro cuerpo para que engorde.
  • Su consumo en exceso puede provocar también diarreas debido a la lucha antimicrobiana
  • El proceso antimicótico que genera puede provocar también síntomas similares a los de la gripe que puede durar entre uno y dos días
  • Por supuesto, puede haber reacciones alérgicas si se tiene alergia al coco. En este caso, no se debe de tomar este aceite



Cómo tomar el aceite de coco en ayunas

El único alimento permitido durante los periodos de ayuno es en este caso el aceite de coco.

  1. En las horas a las que correspondería hacer una comida, tomar una cucharada de aceite de coco
  2. No tomar más de 30ml en cada dosis
  3. Consumir todo el agua que quieras durante todo el día
  4. También puedes tomar otros té o café (sin azúcar ni edulcorantes)
  5. Aguantar con este ayuno entre 24 y 72 horas para llegar a ese estado de auto limpieza (no alargar más o empezaremos a tener síntomas de debilidad entre otros)
  6. Con este ayuno, entramos en lo que se llama estado de cetosis. Tras este, debemos de empezar a ingerir alimentos poco a poco, realizando una dieta cetogénica.

También te puede interesar: «Como entrar en cetosis«

Aquí tienes algunas opciones de aceite de coco que puedes encontrar en Amazon para poder empezar tu ayuno hoy mismo:

Si quieres comprarlo de manera presencial, aquí te mostramos donde puedes comprar aceite de coco (recomendamos que sea ecológico)

¿Por qué realizar ayunos?

Últimamente son muchos los que realizan los conocidos como ayunos intermitentes. Y es que son muchos los estudios que ha demostrado que ayunar de manera intermitente libera toxinas y puede mejorar nuestra salud además de ayudarnos a perder peso.

Además también puede aliviar muchos síntomas de problemas como la alergia, los trastornos digestivos, endocrinos, asma, artritis…

Esto sucede por que cuando nuestro cuerpo está en ayuno permite una desintoxicación paulatina que solemos causar muchas veces por los malos hábitos alimenticios que sobrecargan nuestro cuerpo. Una sobrecarga que no deja descansar a nuestros órganos a los que les hacemos trabajar continuamente.



Pero estos ayunos suelen ser ayunos de alimentos sólidos. Debemos de consumir agua y algunas otras cosas como el aceite de coco. Y es aquí donde entra este en acción.

En este caso, el aceite de coco será nuestro aliado. Y es que para mucha gente resulta difícil realizar estos ayunos, y el aceite de coco puede ser una gran ayuda en esos periodos de ayuno.

Para aquellos a los que les cueste más, antes unos consejos:

  • Mentalidad positiva: Todo está en tu cabeza, muchas veces comemos sin hambre. Cada vez que vayas a por algo de comida, pregúntate ¿En realidad tengo hambre? ¿Tengo la barriga vacía como para tener la necesidad de comer?
  • Haz del aceite de coco tu mejor amigo: Esta es un alimento que puedes tomar durante el ayuno, así como el agua o el té. Aprovéchalo y ayúdate en ellos.

Recomendaciones para los ayunos

  • Tomar mucha agua durante los periodos de ayuno.
  • Evitar una alta actividad física, sobre todo en los ayunos más largos. Si son ayunos intermitentes de 16/18 horas, no hay ningún problema
  • No ayunar más de 3 días. Nuestro cuerpo podrá empezar a notar consecuencias negativas

Si tienes alguna duda o quieres contarnos tu experiencia o recomendar algo al resto de usuarios, estaremos encantados de recibir tus comentarios en el apartado de más abajo.

Así, podremos todos compartir nuestras opiniones y experiencias.


Deja un comentario