Dormir desnudo ¿adelgaza?

Seguro que has oído mil maneras diferentes de adelgazar, pero habías escuchado alguna vez que dormir desnudo puede ayudarnos a perder peso?

¿Dormir desnudo ayuda a adelgazar?

Según recientes estudios se ha demostrado que dormir desnudo puede entre otras muchas cosas ayudarnos a adelgazar. Las razones son varias y toda ellas están demostradas científicamente.

No podemos tomarnos esto como una dieta con la que perderemos muchos kilos, pero si estamos siguiendo un régimen, cualquier pequeña ayuda es buena. Y esta no nos costará.

 

¿Por qué adelgaza?

Las razones por las que este estudio sacó la conclusión de que dormir desnudo nos ayuda a perder peso son las siguientes:

 

1.  La clave está en una capa llamada grasa marrón. Está grasa es la que nos protege a la hora de subir de peso pues nos ayuda a quemar grasa generando calor. Cuando nuestro cuerpo necesita generar calor lo hace quemando grasa. Por tanto, los beneficios de dormir desnudo para adelgazar se consiguen porque nuestro cuerpo al no estar arropado genera su propio calor, y para hacerlo tiene que quemar grasa.Para conseguir esto hemos de dormir frescos, es decir, no tendremos estos resultados si nos tapamos con el edredón.

Cuidado ahora, no vayamos a obsesionarnos y empecemos a pasar frío por las noches para quemar grasa. Tampoco tenemos que arriesgarnos a coger una pulmonía.Esta es la razón principal por la que ese estudio hablan de que dormir desnudos puede adelgazar. Pero hay otras razones cuya consecuencia puede también ayudarnos perder peso.

 

2. Dormir desnudos nos ayuda a descansar mejor ya que deja a nuestro cuerpo a tener una mejor circulación además de que la regulación de temperatura como ya hemos dicho antes de forma correcta nos ayuda a tener un sueño más profundo que nos ayuda a eliminar el estrés y a reducir el apetito. La gente con problemas de sueño o que duerme pocas horas se suele levantar con más apetito.

 

3. Otra buena razón por la que dormir desnudos nos puede ayudar adelgazar es que si lo hacemos en compañía esto mejorará el sexo. Obvio, ¿no?. Pero además de lo obvio también tiene una razón científica, y es que es sentir piel con piel, desnudos el uno al lado del otro, ayuda a liberar oxitocina. Esta oxitocina es la que nos hace tener más ganas de mantener relaciones sexuales, y dirás,¿que tiene esto que ver con adelgazar? Pues es que tener sexo es también un buen deporte con el que perder peso.

 

Y ya de paso, nos ayuda además a mejorar la autoestima ya que cada noche vemos nuestro cuerpo desnudo lo que nos ayudará a aceptarnos tal y como somos para nosotros y a nuestra pareja.

Deja un comentario