Qué verás en este artículo
La plata de Chia para adelgazar ha sido sorprendente para muchas personas que han empezado a incluirla en sus dietas. Por ello, queremos explicar bien que es la planta de chia y ver cómo y porqué sirven sus semillas para bajar de peso.
La planta de Chia para bajar de peso
La planta de Chia es una de las plantas que mayores propiedades nutricionales tiene, por lo que no solo nos ayudará a bajar de peso si no que también es saludable para nuestra salud, con lo que es un buen ingrediente para incluir en nuestra dieta.
Una planta que se cultiva para aprovechar sus semillas, que es lo que utilizamos para tomarlo como alimento y que destaca por las propiedades de la chia para adelgazar
Esta planta de chia se ha hecho famosa sobre todo por el boca a boca. Gente que después de su experiencia con la chia y su semilla para bajar de peso lo han recomendado a otra personas que también quieren quitarse unos quilos de encima aprovechando las propiedades de la chia para adelgazar.
Como hemos dicho, lo que aprovechamos de esta planta son las semillas de chia para adelgazar y llegar a nuestro peso ideal. Estas semillas para bajar de peso se pueden tomar de diferentes maneras, y más adelante detallaremos como puedes incluirlo en tu dieta.
Cómo tomar la chia para bajar de peso rápido
Cuando hablamos de la planta de chia para incluirla en nuestra dieta para adelgazar, hablamos de la semillas. Esta semilla para adelgazar no tienen sabor ni olor, por lo que es fácil de tomar para todos los paladares, solo hay que querer.
Lo primero que hay que saber es que según los expertos no hay que excederse en la ingesta de las semillas de Chia para adelgazar, lo máximo que debemos tomar son 25 gramos por día. Y es que mucha gente, al ver que funciona, aumenta la ingesta de las semillas para bajar de peso más rápido y es algo que no debemos hacer.
Las semillas para adelgazar las podemos tomar de diferentes maneras:
- Tal cual como vienen
- Molidas
- Espolvoreándolas en la comida
- Añadiendo las semillas en algún jugo para bajar de peso
- Mezclándolo en cuanquier receta de cocción
Estas semillas de chía son similares al alpiste para perder peso y podemos usarlas de manera similar (Se pueden usar echándolas en nuestras salsas, añadirlas en nuestros panes, añadirlas a jugos, yogures o batidos… todo lo que se te ocurra.)
Como vemos, hay muchas formas de tomar las semillas para adelgazar y es que la chia la podemos tomar en prácticamente todas nuestras recetas. La mejor manera y para muchos la más efectiva, es tomar la semilla de chia para adelgazar en agua o en zumo. Pero una de las maneras más efectivas es dejándolas en agua toda una noche.
Dadas sus propiedades, tienen la capacidad de absorber mucho líquido en muy poco tiempo (algo que verás cuando dejes las semillas reposando en agua) convirtiendose en una especia de masa espesa, muy saciante, que nos reducirá el apetito considerablemente además de aprovechar todas las propiedades que hemos mencionado anteriormente que nos ayudarán a adelgazar.
En este vídeo puedes ver como preparar el agua con semillas de chia para adelgazar, verás lo fácil que es:
Cómo tomar chia para bajar de peso rápido con recetas deliciosas
Aquí os dejamos algunas recetas variadas para que puedas ver la cantidad de posibilidades que nos ofrece la planta de chia en nuestra dieta. Pero una vez te hagas una idea, tu mismo podrás echar las semillas de chia para adelgazar en cualquier de tus platos.
Por supuesto, ni que decir que los platos, cuanto más saludables mejor.
Batido con chia para adelgazar
Para hacer cualquier batido o jugo, dejamos antes medio vaso de agua con las semillas de chia para bajar de peso durante 10 minuto en reposo. Una vez se haga una masa pastosa, podemos añadirle nuestro jugo de fruta favorito (piña, papaya… al gusto) y si quieres puedes añadirle también yogurt, y batirlo todo.
Aquí tienes más recetas caseras para bajar de peso para poder hacer en tu casas y añadir las semillas de chia para adelgazar.
Ensaladas con semillas de chia
Una saludable ensalada también es ideal para incluir en tu dieta y añadir las semillas de chia para bajar de peso. La ensalada puedes hacerla también a tu gusto. Un ejemplo de receta de ensalada con chia:
Pelamos una zanahoria y la rayamos, cortamos un tomate y media cebolla, un pepino. Mezclamos todos los ingredientes y aderezamos con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Y por supuesto, añadimos dos cucharaditas pequeñas de semillas de chia para bajar de peso.
Yogures con semillas de chia
Las propiedades de la chia para adelgazar podemos aprovecharlas también en nuestros yogures. En este post puedes ver varias recetas de yogures para que los puedas hacer en tu propia casa, y solo tienes que añadirles las semillas de chia para aportar esa ayuda extra para adelgazar: Recetas de yogur para la dieta del yogur
Propiedades de la chia para adelgazar
La chia para bajar de peso es una ayuda extra para adelgazar de forma natural. Nos aporta muchas propiedades saludables a nuestro cuerpo y tiene muchas otras que hacen que nos sirvan estas semillas para bajar de peso.
En cuanto a las propiedades saludables, la planta de chia nos aporta:
- Proteínas
- Calcio (5 veces más calcio que la leche)
- Fibra
- Potasio
- Hierro
- Omega 3
- Antioxidantes
- Magnesio
- Manganeso
- Vitaminas y minerales
Las razones por las que estas semilla de chía nos ayudan a adelgazar son:
- Aceleran el metabolismo ya que ayuda al mejorar el transporte de los nutrientes a nuestro organismo (ideal para incluirlo en tu menú semanal para la dieta del metabolismo acelerado)
- Combate la celulitis gracias a su contenido en Omega 3
- Tiene un gran efecto saciante, ya que las semillas de chia absorben grandes cantidades de agua, lo que nos hace sentirnos más llenos
- Su alto contenido en fibra ayuda a regular nuestro intestino, sobre todo para gente con el intestino con poco movimiento (qué son las fibras dieteticas)
- Ayuda a reducir el colesterol
- Mejora la regeneración de tejidos y aumenta la masa muscular, lo que ha hecho que también sea consumido por importantes deportistas de élite (y es que funciona)
- Disminuye el azucar en sangre
Otros artículos que te pueden interesar:
Hola! Yo llevo tiempo tomando Chia la verdad que no me cuesta nada porque no sabe, estaba bscando recetas y veo que prácticamente se le puede echar a cualquier comida, y la verdad que ni molesta. Si que había escuchado que es mejor tomarlo con agua de la manera que contáis aquí. Yo lo que hago es dejarlo en agua durante toda la noche y tomarmelo por la mañana, aunque la verdad que la masa pastosa que se crea a mi me cuesta un poco más tomarmela… jeje. Espero les sirva
Hola
Me ha gustado mucho tu artículo, llevo ya algún tiempo consumiendo la chía y de verdad que los resultados son alentadores.
Además es muy rica en fibra, y esto es muy importante para un correcto funcionamiento del tracto intestinal.
Saludos y gracias por ofrecer una información tan completa