Dieta del semáforo Yes You Can de Alejandro Chabán




La dieta del semáforo Yes You Can de Alejandro Chabán, se basa en una serie de alimentos que, clasificados por los colores del semáforo se nos indica si debemos de comerlos o no. Famosos como Gaby Espino y Sofía Vergara son grandes seguidores de este experto en nutrición y de los grandes resultados que se consiguen con su dieta.

Vamos a ver cuales son estas listas de alimentos y las 3 claves fundamentales de la dieta del semáforo para que esta funciona de manera efectiva.

🚦 Dieta del semáforo gratis

Aquí os dejamos de manera gratuita una lista de esos alimentos que podemos y no podemos comer en esta dieta para conseguir el objetivo que deseamos en nuestro peso. Sabiendo esta lista de alimentos y las 3 claves de esta dieta que os dejamos más abajo, puedes hacer tu dieta del semáforo gratis.

Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier dieta

Según una Universidad Australiana, para poder adelgazar de manera saludable, lo mejor es dividir los alimentos según su índice glucémico, que es la división que se hace en esta dieta del semáforo. Los alimentos con un índice glucémico alto serán los alimentos rojos, con un índice medio serán lo amarillos y con uno bajo serán los de color verde.

Esta lista de alimentos se divide pues en:

  •  VERDE -> Alimentos que puedes comer
  •  ❕  AMARILLO -> Alimentos que puedes comer de vez en cuando
  • ❌ ROJO -> Alimentos que NO puedes comer

Dieta del semáforo yes you can gratis

 

 

👍Yes You Can y cómo hacer esta dieta según Alejandro Chaban

Esta dieta de Alejandro Chabán, no solo nos indica que alimentos podemos comer y cuales no, también nos enseña 3 cosas que nos ayudarán a hacer de esta una dieta efectiva para perder peso.

Alejando Chabán

Alejandro Chabán es el creador de esta dieta Yes You Can. Es un actor venezolano que además es nutricionista. Empezó con la creación de esta dieta por que el mismo tuvo problemas con la comida en su adolescencia. Un niño que llegó a pesar hasta 150 kg. Esto le llevó a sufrir de depresión y tocar incluso el otro extremo, la anorexia.

Todos estos problemas le llevaron a interesarse por la nutrición y a conseguir una educación nutricional para ayudarse así mismo. Así, acabó creando esta dieta fácil y sencilla de recordar gracias a sus sistema de colores, con la que poder ayudar a más gente con la necesidad de perder peso.

Lo mejor, que hoy día pueden ver los resultados que le dio esta manera de comer, pues se le ve bien delgado y tiene una buena salud.

Claves Yes You Can

La clave principal que le llevó a Alejando a conseguir todo esto es como dice él, amarse y entenderse

Es fundamental amarse y entenderse

Las tres claves fundamentales de esta dieta son:

  • Qué comer
  • Cuándo comer
  • Cuánto comer

Sabiendo bien estos 3 puntos, conseguiremos nuestros objetivos de pérdida de peso de manera efectiva. Solo tenemos que poner todo lo aprendido en conjunto y tendremos la dieta que tan buenos resultados le ha dado a Alejandro Chabán.

Qué comer

Esta parte ya está clara. Debemos de comer los alimentos de la lista del semáforo que les hemos dejado más arriba. No debemos abusar de la lista de alimentos amarillos, pues estos se deben de comer con la menor frecuencia posible, pero no están prohibidos.

Cuándo comer

Se recomienda comer 5 veces al día:

  • Desayuno
  • Merienda
  • Comida
  • Merienda
  • Cena

Si es posible, dejar entre comida y comida unas 3 horas.

Cuánto comer

Las cantidades deben de ser en función del color al que pertenezca el alimento.

  • Los alimentos de la lista ver pueden consumirse con libertad (sin excederse).
  • Los alimentos de la lista naranja deben de consumirse con mucha moderación
  • Los alimentos de la lista roja, cuanto menos se consuman, mejor.

Para las medidas de la comida, se recomienda que se use las de su propia mano. Lo que le quepa en una mano debería de ser la ración que pueden tomar.

Además de todo esto, os dejamos unos consejos más para que hagas tu dieta del semáforo de la manera más saludable y efectiva posible:

  • Bebé mucha agua
  • Cocina al vapor, cocido, al horno o a la plancha
  • Si comemos las verduras crudas, mucho mejor
  • Se recomienda hacer ejercicio aeróbico

Esta dieta del semáforo es una dieta efectiva pero en la que hay que seguir las pautas al pie de la letra. Si no tienes tiempo de hacer esas 5 comidas y ser estricto en la restricción de alimentos que se recomienda, puedes ver otras dietas rápidas y fáciles que pueden adaptarse mejor a tu estilo de vida y gustos.

¿Te gustó la dieta? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios, tus opiniones o dudas, y compártelo con aquellos usuarios que también están pensando en hacer la dieta del semáforo para adelgazar.

Compartan en redes sociales para poder ayudar a otros en su lugar.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario