Qué verás en este artículo
Una infusión laxante es uno de los mejores remedios para evitar el estreñimiento, por lo que queremos mostrar una receta de infusión laxante natural para poder tener una alternativa a los laxantes químicos que pueden tener más consecuencias sobre nuestra salud que una infusión natural.
Uno de los efectos secundarios que podemos sufrir al realizar una dieta para bajar de peso en la que cambiamos drásticamente nuestra alimentación es el estreñimiento. También este puede ser causado por una mala alimentación.
Sea cual sea la causa, el estreñimiento nos hace sentir hinchados, tener más barriga, mal estar, además de evitar que adelgacemos. Para intentar evitar ese estreñimimento, vamos a usar un tratamiento natural como lo es la infusión que dejamos a continuación.
Y es que gracias a las propiedades de algunas plantas podemos aliviar estos síntomas. Infusiones para el estreñimiento que también podemos usar si tenemos tránsito lento y ayudarnos así a bajar unos kilos.
(Si se trata de un estreñimiento crónico, consulte con su médico)
Receta de Infusión Laxante Natural
Gracias a las infusiones laxantes hechas con plantas naturales como la que tenemos a continuación, conseguiremos eliminar desechos de nuestro organismo además de que evitaremos posibles enfermedades que pueden llegar a causar la fermentación de toxinas que se produce en tu organismo cuando hay estreñimiento.
Se recomienda tomar entre 2 y 3 tazas de infusión laxante al día para poder notar sus beneficios. Además se recomienda beber unos 2 litros de agua durante el día.
Infusión Laxante de Sen
Esta es una de las infusiones laxantes más famosas para este tipo de problemas. Vamos a ver como preparar esta infusión laxante:
- Hervimos durante 5 minutos: medio litro de agua, media cucharada de hojas de sen, media cucharada de semillas de cilantro y media de fengreco
- Colamos la infusión
- Dejamos reposar antes de beber
Si quieren pueden añadir una cucharadita de miel para darle dulzor al té.
Si tienes problemas de estreñimiento, te puede interesar la hidroterapia para adelgazar.
Otras plantas laxantes para tus infusiones
Hay multitud de plantas cuyas propiedades pueden ayduar a nuestro estreñimiento. Os dejamos una lista de plantas laxantes con las que podrás preparar tus propias infusiones para el estreñimiento o para perder peso eliminando desechos de nuestro cuerpo.
- Semillas de lino
- Salvado de avena
- Ortiga
- Sábila
- Malva
- Olivo
También el piñalim es un laxante natural.
Sabiendo cuales son las plantas medicinales recomendadas para el estreñimiento por sus propiedades laxantes puedes crear tus propios tés. Si tienes dudas con su preparación o quieres plantas para otro tipo de problemas, puedes consultar en el herbolario dnde compren las plantas y hierbas naturales. Allí les pueden aconsejar y resolver y todas sus dudas con respecto a los tratamientos naturales.
Si le gustan las infusiones y quiere perder peso, puede seguir la Dieta té verde para Adelgazar, una buena forma de adelgazar de manera natural con un régimen basado en el té verde.
Si quieren adelgazar de manera natural, les recomendamos las semillas de Chia para adelgazar.
Si te ha gustado este artículo, también te pueden interesar:
– Las mejores pastillas para adelgazar rápidamente
Muy buen post, justo lo que buscaba, remedios caseros para este tipo de problemas. Yo sufro de estreñimiento y estos laxantes naturales si que me pueden ayudar!