Pan ezequiel, el mejor pan para tu dieta

El pan Ezequiel es un tipo de pan hecho a base de cereales germinados y legumbres. Gracias a sus ingredientes el pan Ezequiel se ha llevado la fama de ser unos de los panes más saludables de todos los que podemos encontrar en el mercado y el que mejor nos puede acompañar a la hora de adelgazar.Pan ezequiel

Por ello sí estás haciendo una dieta para perder esos kilos de más o simplemente quieres comer sano y no quieres quitar el pan de tu dieta, ya no tienes porqué hacerlo. A continuación verás porque el pan Ezequiel puede ser beneficioso para nuestra salud y puede ayudarnos en nuestra dieta para adelgazar.

 

El pan Ezequiel y sus beneficios

Este pan es beneficioso para nuestra salud y por tanto podemos añadirlo a cualquier dieta de adelgazamiento que estemos realizando.

Lo primero que hacemos todos cuando queremos adelgazar es eliminar el pan de nuestra dieta además de ser una de las cosas que más nos cuesta dejar. Al que es amante del pan le cuesta mucho dejarlo para mantener una dieta durante un tiempo. Por ello, el haber encontrado este pan Ezequiel, ha ayudado a mucha gente a poder continuar con su régimen de adelgazamiento, porque gracias a él han podido sustituir el pan qué comían todos los días y que les hacía engordar por este otro tan beneficioso para nuestra salud.

Este pan es la mejor alternativa al pan tradicional ya que se puede preparar con soja, cebada, avellanas, dátiles, o muchos otros cereales y legumbres. Este pan no requiere levadura y su base es de trigo germinado y a diferencia del resto no contiene azúcar.

¿Por que es beneficioso para perder peso?

  • Cada rebanada de pan contiene tan sólo 80 calorías, además de ser una buena manera de consumir proteína vegetal.
  • Además tiene un bajo índice glucémico
  • Cuenta con un gran aporte de fibra (más que la que tiene incluso el pan integral) lo que como todos sabemos nos ayuda a la salud de nuestro aparato digestivo haciéndonos más fácil también el adelgazar.
  • Por supuesto no tiene grasa saturadas ni trans, algo que no se puede decir de otros tipos de panes que de esta manera no solo no ayudan a perder peso si no que además pueden favorecer que lo aumentemos.
  • Sus ingredientes hace que sea un pan apto para vegetarianos.

Gracias a todos sus ingredientes y propiedades del pan Ezequiel se convierte en un pan muy digestivo que nos ayudará a perder peso y a mantener una buena salud de nuestros intestinos.

La única pega o desventaja que podemos encontrar en este pan Ezequiel es que contiene gluten. Estos son afectará a los diabéticos, pues el gluten no nos afecta a la hora de perder peso si no tenemos problemas de diabetes.

 

Donde encontrar el pan Ezequiel

Este pan podemos encontrarlo en cualquier herbolario tienda naturista. Pero lo mejor de este pan es que podemos hacerlo en nuestra propia casa.

pan ezequiel comprado en tienda

El pan Ezequiel es un pan natural y artesanal. Por ello su receta para hacerlo nuestra propia casa es fácil y muy recomendable para aquellos que no me encuentren.

El pan Ezequiel es algo dulce, pero su sabor puede variar ya que los ingredientes para preparar lo pueden ser diferentes. La base de este pan es que este hecho con dos tipos de legumbres y 4 de cereales, pero al poder variar entre ellas su sabor puede ser diferente. Una de las ventajas de hacerlo en casa es que podemos elegir los ingredientes que más nos gusten.

La base de este pan es de trigo germinado pero si lo hacemos casero podemos utilizar en su lugar centeno germinado o espelta.

 

Receta del Pan Ezequiel casero

Para que ellos que quieren hacer su propio pan ezequiel de manera casera aquí tienen la receta a seguir:

 

INGREDIENTES:

  • Un vaso de semillas naturales de trigo germinado, centeno germinado o espelta
  • Semillas de girasol o de sésamo o frutos secos (un ingrediente a elegir entre estos)
  • Sal marina
  • Especias (anís o ajo)
  • Agua

 

PREPARACIÓN DE LAS SEMILLAS GERMINADAS

Según las semillas que hayas decidido serán las que debas usar durante este proceso para la germinación.

Para preparar las semilas germinadas hay que hacer lo siguiente:

1º. Se deja un vaso de recipiente de granos (el que hayas elegido)

2º. Se llena el vaso de agua hasta que quede a rebosar con las granos dentro y lo dejamos durante la noche

3º. A la mañana siguiente escurrimos los granos quitándole el agua y cubrimos el recipiente donde lo tengamos con una tela o gasa, en u lugar seco a temperatura ambiente y evitando que le de la luz.

4º. Una vez al día lavamos los granos con agua templada y los volvemos a escurrir para volver a taparlos. Este proceso se recomienda realizarlo durante 2 o 3 días para conseguir una buena germinación. Una manera de saberlo es ver que los granos tengan la misma medida.

 

PREPARACIÓN DEL PAN EZEQUIEL

1º. Ahora tenemos que moler todos los ingredientes que hayamos escogido para hacer nuestro pan hasta conseguir una masa y a continuación añadimos las semillas germinadas.

2º. Después de esto solo tenemos que darle la forma que queramos y hornearlo a baja temperatura. Se aconseja no superar los 60º de temperatura. Para saber cuando esta listo debemos de estar atentos y ser nosotros mismos los que decidamos cuando el pan esta a nuestro gusto. Y es que el tiempo de horneado puede variar dependiendo de el grosor de la masa de nuestro pan y de su humedad… Esta baja temperatura hará también que el pan mantenga todos sus nutrientes.

Con el pan ezequiel conseguiremos que el pan pase de ser un producto que se aconseja eliminar de la dieta a ser un alimento recomendable para incluir en nuestros hábitos alimenticios.

Si quieres ver como se va quedando la receta paso a paso, puedes verlo en el siguiente video:

https://youtu.be/gRaJQYx9DzE

 

Si te ha gustado esta receta y quieres saber mas comidas para comer de forma saludable, no puedes perderte estas recetas naturistas.

¡Y más recetas quemagrasas!

SI NO SE TE OCURREN MÁS RECETAS PARA ADELGAZAR Y QUIERES BAJAR DE PESO, HAZTE CON ESTE LIBRO DE RECETAS QUEMAGRASA. CON EL QUE CONSEGUIRÁS QUEMAR GRASA CON SABROSAS RECETAS PARA DESAYUNAR, COMER, MERENDAR, CENAR, BEBER… UN LIBRO LLENO DE RECETAS PARA BAJAR DE PESO CON EL QUE NUNCA TE QUEDARÁS SIN IDEAS.

Recetas para adelgazar rápido

Hazte aquí con las Mejores Recetas QuemaGrasa

Esperamos compartan este post en sus redes sociales para poder así ayudar a más gente. ¡COMPARTIR ES GRATIS! Y SOLO UN CLICK. También pueden mostrar cualquier duda, opinión o incluso compartir con nosotros sus propias recetas un poco más abajo, en el apartado de comentarios.

Deja un comentario