La barriga es una de las zonas más difíciles de adelgazar de nuestro cuerpo, y la que más deseamos tener bien definida. Pero si sabemos como, la barriga es fácil de bajar y definir si somos constantes y nos marcarnos una rutina diaria.
Para conseguir perder la barriga es tan importante el ejercicio como la alimentación. La importancia de uno y otro a la hora de adelgazar sería: ejercicio físico le daríamos un 20% y a la nutrición un 80%.
Consejos para perder barriga
Hay alimentos que nos ayudan a bajar la barriga y a adelgazar. Aquí dejamos algunos consejos sobre alimentos que nos pueden ayudar a perder la barriga.
1.En el abdomen se acumula mucha grasa y lo primero que debemos hacer es reducirla. Hay que eliminar de nuestra dieta todos los productos grasos que consumamos, así como fritos, rebozados y toda la comida procesada. Si no eliminamos la grasa, por mucho ejercicio que hagamos no veremos los resultados de nuestro abdomen, pues este se fortalecerá pero estará escondido detrás de todas esa grasa.
2.Hay que comer alimentos con poco contenido calórico como la verdura y fruta para que nos aporten vitaminas, minerales y fibras. Y otra parte importante que hay que tener en cuenta es la hidratación, hay que beber agua. Lo recomendable es beber entre 1 litro y medio y 2 litros.
Una buena opción son los licuados para bajar la panza, la combinación perfecta de frutas y agua que nos ayudarán a perder barriga.
3.Tenemos que comer ligero para evitar la inflamación abdominal que muchas veces se produce después de las comidas o a final del día. También es importante ir al baño todos los días. El 90% de las mujeres tienen estreñimiento. El estreñimiento es una patología muy común hoy en día, pero no le damos importancia. Es importante que evacuemos todos los días porque hay que eliminar todos los deshechos y tóxinas que no queremos en nuestro cuerpo.
Como podemos ver en el blog de dietas comoperderbarriga.biz, es posible perder barriga en poco tiempo gracias a dietas y diferentes ejercicios específicos para el abdomen. Así, aquí os aconsejamos algunos de ellos.
Ejercicios para la tripa
Hay que fortalecer el abdomen con ejercicios específicos pero también con ejercicios funcionales que son más globales y con los que trabajas todo el cuerpo.
Podemos integrar una rutina en nuestro día a día de treinta minutos:
Empezaremos con un calentamiento global de todas las articulaciones del cuerpo de 10′ de duración.
1º Hacemos abdominales con piernas (20 repeticiones)
2ºHacemos con el tronco (40 repeticiones)
3º Hacemos planchas, horizontales y laterales (5 minutos)
4º Acabamos con hipopresivos*.
5º Hacemos cinco minutos de estiramientos para finalizar la rutina.
*Los hipopresivos son un tipo de abdominal en el que se necesita poco esfuerzo pero se trabajar muy profundo. Se trabaja el transverso abdominal que es el abdominal más profundo. Trabajando el transverso se reduce la faja abdominal. En este tipo de abdominales, se trabaja con la respiración porque el diafragma tiene mucha importancia para que sean eficaces.
Para perder la barriga hay trabajar también el cardio: correr, bici, remo o natación, entre otros deportes. Con el cardio conseguimos perder mucha grasa porque exigimos mucho esfuerzo al cuerpo. Conseguimos quemar muchas calorías y eliminar toxinas.
Es importante tener un abdomen fortalecido y sin grasa para notar los resultados y sentirnos bien con nuestro físico.