Diferentes maneras de perder barriga cervecera

La barriga cervecera es esa barriguita que suele aparecer de manera más habitual en los hombres, y que se atribuye al consumo de cerveza. En las mujeres también puede darse, aunque en ellas la grasa suele acumularse más en las caderas.

A pesar de su nombre, las barrigas cerveceras no se deben únicamente a ingerir grandes cantidades de cerveza, aunque eso no ayuda mucho. Más bien son causadas por un exceso de acumulación de grasa visceral, grasa que se encuentra debajo de los músculos abdominales entre los órganos.

Barriga cervecera

Grandes cantidades de este tipo de grasa están asociadas con niveles muy altos de resistencia a la insulina y con todos los problemas cardiovasculares y diabéticos que acompañan a esta condición. Pero también este puede ser problema asociado particularmente con niveles más altos de testosterona, de ahí el aumento del riesgo masculino de ataques cardíacos.

Sin embargo, la buena noticia es que la grasa visceral tiene un suministro de sangre extremadamente bueno y, por lo tanto, se metaboliza para obtener energía de forma bastante eficiente.

Esto significa que una dieta y un programa de ejercicio medianamente decentes deberían eliminarla a un ritmo razonable. Si tenemos unos hábitos saludable, no tenemos porque dejar de tomar una cerveza de vez en cuando y disfrutarla. Pero no hacer de ello algo diario y en grandes cantidades. Incluso si nos preocupamos de las calorías de cada cerveza, podemos intentar consumir aquellas con menos calorías los días que nos permitamos beberla.

 

¿Como sale la barriga cervecera?

La barriga cervecera puede ser causada por varias razones:

  1. Beber cerveza: Como su propio nombre indica, esto puede causar una panza de cerveza. Varias jarras de cerveza tomadas con frecuencia van a hinchar y distender el estómago independientemente de los niveles de grasa corporal de un individuo. Algunos hombres beben regularmente varias cervezas al día.La retención de un líquido con muchas calorías como lo es este, hincharía hasta la barriga de la persona más delgada. Sin embargo, hay otras razones por las que la cerveza puede causar una “barriga cervecera”.

2. Otra causa de la barriga cervecera pueden ser los altos niveles de grasa visceral. La grasa debajo de la piel es la que conocemos como grasa subcutánea, pero la grasa visceral es grasa interna, y se puede considerar como “grasa intestinal”. En realidad se encuentra debajo de los músculos abdominales que rodean los órganos y puede causar la apariencia que llamamos obesidad central. Todas las personas con altos niveles de grasa visceral son también MUY resistentes a la insulina y necesitan evitar los alimentos azucarados, procesados y con almidón siempre que puedan.

¡No siempre es barriga cervecera!

Sin embargo, muchas veces se dice que le salió tripa cervecera cuando en realidad es grasa almacenada alrededor de la cintura. Esto es diferente de la barriga cervecera, ya que “barriga cervecera” significa un estómago hinchado y distendido. Esto es diferente a tener una barriga gorda.

El hombre tiende a almacenar grasa alrededor del área del ombligo. Las razones de esto se deben a interacciones hormonales muy complejas. De manera resumida, los hombres son más susceptibles al almacenamiento de grasa en el ombligo por su sensibilidad hormona cortisol. El cortisol hace que el exceso de calorías se almacene como grasa alrededor del ombligo. Por ello, al reducir el estrés se reduce el cortisol, y con ello a menudo se consigue que los clientes estén mucho más delgados.

El aspecto de la panza de la cerveza se debe a la grasa visceral, y la grasa visceral se ha relacionado con niveles elevados de andrógenos (testosterona). Por ejemplo, las mujeres con síndrome de ovario poliquístico a menudo tienen barrigas más barriguita debido a los niveles más altos de testosterona.

 

Cómo eliminar la barriga cervecera

Un buen truco es… ¡DEJAR DE BEBER CERVEZA! Deje de beber cerveza! jeje. Pero en realidad esta no es siempre la causa de estas barrigas, y si bebes cerveza esta no es la única responsable.

Lo que necesitamos para bajar la barriga cervecera es perder grasa visceral. Dado que la grasa visceral es una gran indicación de la resistencia severa a la insulina, entonces lo mejor que se puede hacer para eliminar la barriga cervecera es controlar los niveles de insulina. ¿Cómo?:

  • Eliminando los carbohidratos de la dieta
  • Eliminando los alimentos procesados y/o azucarados
  • Eliminar panes, arroces, pastas, comidas en el microondas, cualquier cosa que venga en una caja (incluyendo los llamados cereales saludables que elevarán y bajarán terriblemente los niveles de azúcar en la sangre a través de la sobreestimulación de la liberación de insulina).
  • Por supuesto, eliminar dulces y pasteles
  • Reducir el estrés para así reducir el cortisol del que hemos hablado

prohibido en dieta para bajar de peso

 

¿Cuánto tiempo llevaría deshacerse de una barriga cervecera?

Esto depende de cada persona, de lo a rajatabla que lleve la dieta y del tamaño de la barriga por supuesto.

Para una pequeña barriga cervecera puede reducirse como en 2 semanas a través de una buena nutrición (y tal vez moduladores de insulina a base de hierbas).

Siguiendo una buena dieta y unos buenos hábitos de vida, se puede conseguir reducir peso de casi cualquier sitio. La barriga cervecera es una de las cosas que más preocupa a muchos hombres, y en los últimos años también a mujeres. Esto nos muestra que tenemos que mejorar nuestra alimentación.

Esperamos que a partir de hoy, con estos pequeños consejos, puedan empezar a reducir esa barriga cervecera desde hoy mismo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario