Qué verás en este artículo
Son miles los anuncios para bajar de peso que prometen adelgazar muchos kilos de manera milagrosa y super rápida. ¿Es real todo lo que prometen? ¿Cómo puede ser? Y si no es asÃ, ¿por qué lo anuncian de tal manera?
Vamos a ver todo lo que hay detrás de los anuncios para bajar de peso y cómo podemos diferenciar esos anuncios que hacen falsas promesas de los que no.
Como son los anuncios para bajar de peso falsos
Los anunciantes deshonestos son capaces de todo para hacernos creer lo milagroso de su producto. Pero son varias las caracterÃsticas que suelen tener este tipo de anuncios por lo que podemos reconocerlos más fácilmente:
- Prometen perder peso sin dietas ni ejercicio
- No importa lo que coman ni la cantidad
- Prometen que perderá el peso para siempreÂ
- Dicen poder perder peso solamente por tomar su producto
- Prometen la pérdida de muchos kilos en muy poco tiempo
- Venden un producto es válido para todo el mundo por igual
Si un anuncio promete todas estas cosas no podemos fiarnos de que nos esté diciendo la verdad. Y es que ningún producto nos puede prometer todo eso.
Cualquier producto para adelgazar puede ser una ayuda o complemento. Debemos de acompañarlos siempre de una buena dieta, y si es además con ejercicio mejor. Pero por si solo, no pueden asegurarnos perder peso si seguimos comiendo comida chatarra. No podemos perder kilos mientras comemos bollos, alimentos procesados, hamburguesas, pizzas… y hacerlo en las cantidades que desees, y a la vez perder peso.
Anuncios para bajar de peso en internet
Pero si hablamos de internet, la cantidad de anuncios para bajar de peso falsos que podemos encontrar es aún mayor. Pero también es fácil detectarlos.
En la mayorÃa se da publicidad a un producto adelgazante haciéndolo en forma de noticia. Lo que hoy en dÃa se conoce como Fake News. En esta se habla sobre lo milagroso de un determinado producto que provoca unos efectos increÃbles en tu cuerpo en cuestión de dÃas. Incluso algunos muestra investigaciones falsas.
Otra de las caracterÃsticas de muchos de los anuncios de adelgazar que se pueden encontrar en internet son una gran cantidad de comentarios positivos que se pueden encontrar, todos ellos hablando de los milagros que han conseguido gracias a esos productos. En ellos no verás comentarios negativos sobre el producto ni ninguna pega.
Y otra de las caracterÃsticas que puede identificar este tipo de anuncios es el tÃpica foto del «antes y el después». Esa foto en la que sale una persona con sobrepeso y al lado la misma persona muy delgada. En ocasiones incluso con músculos. Este tipo de fotos en la que los cambios son tan drásticos son fotos retocadas con las que se intenta esperanzar a aquellos que necesitan perder peso y les quieren vender que podrÃan verse asà usando solo su producto.
Y sobre todo, si optas por buscar productos para adelgazar por internet, huye del mercado negro.
Ejemplos de anuncios para bajar de peso
Estos son algunos de los ejemplos de los anuncios de los que hablamos:
¿Hay anuncios para adelgazar que sean reales?
Si. Con este artÃculo no queremos decir que no haya productos para adelgazar. Simplemente que los productos para adelgazar no son milagrosos.
Puede haber suplementos, complementos que ayuden a perder peso junto a una dieta saludable. Bien por que nos ayuden a rebajar nuestro apetito o por otras cuestiones. Pero no siempre funcionan ni lo hacen para todo el mundo.
Y hay anuncios que nos animan a perder peso de manera saludable y apelando al humor o a tocar lo más sensible del público objetivo:
- 1. Anuncio de la Liga contra la Obesidad de Guatemala: con el texto «Ningún niño sueña con ser adulto obeso«.
- 2. Anuncio de Pilates With Gerda: Con el texto «¿Cargas con mucho peso?«. Nos animan a dar sus clases de pilates.
- 3. Anuncio del Comite OlÃmpico Alemán: Con el texto «Si no te mueves, engordas«
No nos podemos fiar de aquellos que nos prometen resultados milagrosos a cambio de nada. Si de aquellos que pueden ofrecernos una ayuda para perder peso. Aunque no siempre tienen por que funcionar o ser ciertos igualmente…
Siempre que piensen en tomar algún producto, es mejor que pregunten antes a su médico o nutricionista. Ellos le podrán aconsejar y sobre todo, asegurar que por lo menos no será un producto que pueda perjudicar su salud.