Dieta Kot detallada paso a paso y opiniones

La Dieta Kot es una de las dietas para adelgazar más modernas. Dieta desarrollada por el Dr. Réginald Allouche, médico diabetólogo y bioingeniero francés.

Está dividida en diferentes fases y cuyo objetivo es conseguir una pérdida de peso rápida y centrarse después en una estabilización para evitar los efecto rebote que suelen ser el mayor problema de las dietas más efectivas.

 

Qué es la Dieta Kot y como funciona

La dieta Kot es un régimen basado en la ingesta de pocas calorías, con esta dieta eliminaremos todo tipo de hidratos de carbono compensándolo con un buen aporte de proteínas.

Se trata pues de una dieta hipocalórica cuyo objetivo es además de perder peso rápidamente, conseguir unos hábitos alimenticios que nos ayuden a mantener ese peso conseguido a lo largo del tiempo.

El hecho de que la dieta sea una dieta baja en calorías conseguirán que nuestra metabolismo utilicen para nuestro gasto de energía las reservas energéticas acumuladas en forma de grasa que tenemos en nuestro cuerpo y que nos hacen pesar más de lo debido.

Además, la mayor ingesta de proteínas que se realiza en esta dieta está pensada para cubrir las necesidades básicas de nuestro cuerpo.

La dieta Kot es un régimen aprobado clinicamente, de hecho esta requiere el uso de varios preparados alimenticios de la Dieta Kot como estos. Si se deciden por realizar esta dieta, recomendamos como siempre, consultar antes con su médico.

 

Método Kot: Fases de la Dieta Kot

El método de esta dieta está estructurado en fases: fase intensiva y fase progresiva y una tercera opcional. Cada una de las fases tiene diferentes características y objetivos.

Estas dos fases principales son clave para conseguir perder peso con el método KOT. Pero a estas dos podríamos añadir una tercera que sería para la estabilización, para lograr mantener ese peso conseguido.

No es una fase de la dieta como tal, podríamos decir que se trata de una fase opcional pues ya habremos conseguido perder peso, pero sería conveniente seguirla para poder mantenerlo.

Por último, en esta dieta hay una serie de alimentos que se han de tomar y otros alimentos prohibidos que hay que seguir a rajatabla. Ver más abajo en los detalles de las fases de la dieta, tanto en la fase intensiva donde encontrarás una lista de alimentos que consumir, como en la fase progresiva donde la lista de alimentos es un poco más grande que en la primera fase.


 1. Fase Intensiva

Fase intensiva de la dieta kot

Si has llegado hasta aquí es que ya conoces la Dieta Kot y quieres empezar con ella ya mismo. Así que vamos a empezar por explicar esta primera fase de la Dieta Kot que es la Fase Intensiva.

fase intensiva de dieta kot

Ésta sería la primera fase de la dieta Kot. La duración de esta fase dependerá del objetivo que nos hayamos propuesto, es decir, de la cantidad de kilos que queramos perder.

Podríamos calcular que aproximadamente se suelen perder 3 kg si esta fase dura una semana, si le alargamos durante más semanas, la pérdida después de la primera será de 2 kg cada semana.

Esta fase es en la que más peso se pierde en menos tiempo, y en ella sola se nos permitirá consumir un determinado grupo de alimentos.

¿Cuanto se pierde en la Fase Intensiva y cómo hacerla?

Las fase intensiva es la primera fase y la más efectiva de la Dieta Kot. Es en la fase que más tejido graso se pierde gracias a los alimentos que se permiten tomar en esta fase junto los preparados de dieta kot de los que hablamos más adelante y que aceleran la pérdida de peso.

En esta fase, si se realiza de manera correcta, podemos perder hasta 3 kilos la primera semana y entre 2 y 3 kilos las semanas siguientes. La duración de esta dependerá de su objetivo, es decir, de si quiere conseguir más o menos kilos deberá de alargarse algo más o menos en el tiempo. Por ejemplo, si queremos conseguir perder hasta 7 kilos esta primera fase debería durar unas tres semanas.

Sea cual sea tu objetivo, hay que procurar no alargar esta fase más de tres semanas, hay que tener en cuenta que en la segunda fase, la fase progresiva, seguiremos perdiendo kilos.

Para realizar esta primera fase de manera correcta hay que seguir a rajatabla una serie de alimentos que estan permitidos y evitar si o si la lista de alimentos que están prohibidos en esta fase.

Más adelante, en las siguientes fases, a lista de alimentos permitidos irá siendo mayor por lo que cada vez nos será más fácil llevar a cabo esta dieta. A continuación tienen esa lista de alimentos permitidos y de los alimentos prohibidos así como un menú de ejemplo para poder empezar a realizar esta Dieta Kot, en concreto esta fase intensiva, hoy mismo, y para que puedan hacerse una idea de como realizar sus menús diarios.

 

Alimentos permitidos y prohibídos en la fase intensiva

Aquí tienen la tan deseada lista de alimentos permitidos en la fase intensiva de la dieta kot. De cada serie de alimentos podrás elegir una opción de cada de la siguiente manera:

  •  Entre 200 y 300 gramos de alimentos proteicos a elegir entre:

– Pescado blanco
– Marisco
– Moluscos
– Pollo (desgrasado y sin piel)
– Pavo (desgrasado y sin piel)
– Conejo (desgrasado y sin piel)

 

  • Vegetales:

 – Lechuga
– Apio
– Endivia
– Hinojo
– Berros
– Brotes de soja
– Rúcula
– Rábanos
– Canónigos
– Champiñones
– Acelgas
– Pimiento verde
– Pepinillos
– Espinacas
– Calabacín
– Col china
– Brócoli

Sólo 150gr. si elegimos algunos de estos vegetales:

 – Tomates
– Judias verdes
– Berenjenas
– Pimiento rojo
– Nabos
– Coliflor
– Col de bruselas y col lombarda
– Espárragos verdes

 

Los vegetales que elijas para tu menú deben ser siempre cocinados:

– Al vapor
– Cocido
– Al horno
– A la plancha
– Al wok
– Papillote
– A la parrilla

 

  • Lácteos y frutas:

 – 1 taza de leche de soja
– 1 yogur sin azúcar con 0% de grasa
– 1 manzana
– 1 naranja
– 1 pera
– 1 melocotón
– 2 kiwis
– 2 clementinas
– 2 ciruelas
– 3 albaricoques
– 150gr de piña
– 150gr d melón

 

  • Bebidas:

    – Agua (recomendado al menos 2 litros al día)
    – Té o infusiones

Todos los alimentos que no se encuentra en la lista, son aquellos alimentos que están prohibidos tomar en esta fase intensiva de la dieta Kot. En la fase progresiva podremos ver algunos alimentos más de los que vemos aquí que estan permitidos tomar. Lo que si está totalmento prohibido es la fritura.

La dieta Kot cuenta con unos preparados que se deben introducir según la fase en la que estemos, que son clave para conseguir adelgazar en ese corto periodo de tiempo. En esta fase las mujeres deben de tomar de entre 4 y 5 preparados de la dieta kot, los hombres entre 5 y 6.

Hay muchos tipos de preparados de la Dieta Kot con diferentes sabores e indicados para cada una de las fases.

Puedes ver los diferentes Preparados Kot aquí

Menú de ejemplo de fase intensiva

Aquí tienen un menú de ejemplo para poder empezar esta fase intensiva de la dieta kot hoy mismo y poder hacerse una idea de como poder realizar su propio menú para cada día

Desayuno

Para desayunar primero tomar 1 ó 2 preparaciones Kot (por ejemplo el preparado de frutos rojos Kot), junto con una taza de té y 1 rebanada de pan integral.

Comida

1 ó 2 preparaciones Kot (la que más nos guste). Un plato de verduras crudas o cocidas, la cantidad que quieras, acompañando a una ración de proteínas, la que prefieras de la lista de alimentos permitidos mostrada anteriormente (120 gramos de carne o 200 gramos de pescado). Y por último una pieza de fruta de las permitidas como postre.

Merienda

Para la merienda podremos tomar una taza de té o infusión y 1 ó 2 preparaciones Kot como la de Postre Kot.

Cena

Un plato de verduras de las permitidas en la lista, ya saben que la cantidad en este caso no importa, cocinadas al vapor o a la plancha. Podemos tomar un lácteo después de cenar.

Siguiendo estos pasos completaremos la primera fase de la Dieta Kot de manera sencilla. Como vemos la lista de alimentos permitidos es bastante amplia por lo que no suele ser una dieta difícil para aquellos a los que más les cuesta adelgazar.

Realiza esta fase intensiva entre 1 y 3 semanas según cual sea tu objetivo, y continúa después con la fase progresiva con la que seguirás perdiendo peso progresivamente. Tras esta, tendrás por último la fase de estabilización para poder mantener el peso conseguido para siempre con unos simples consejos de alimentación a seguir.

 

Por último, aquí tienen varios de los preparados que la dieta les requiere, pueden ver sus precios y opiniones de otros usuarios sobre ellos.

Bestseller No. 2
Pete the Cat - Season 102
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Jacob Tremblay, Elvis Costello, Diana Krall (Actors)
Bestseller No. 3
Kot Pote Kotquick (cacaolate) 400gr
  • Maxi Pot kotquick hyperprotéiné sabor cacao
Bestseller No. 4
Kot Pote Pancake Natural 400gr
  • Los beneficios del Pancake Naturaleza Kot en comparación con un Pancake...
  • Menos 85% de lipides
  • 73 Kcal por cápsula de 20 g


 2. Fase Progresiva

Fase progresiva Dieta Kot

Esta es la segunda fase de la Dieta Kot, la fase Progresiva. En esta no adelgazaremos tanto en tan poco tiempo como en la primera fase, la Fase Intensiva, si no que seguiremos perdiendo peso pero ya de manera más progresiva para llegar a adaptarnos a el peso que lleguemos poco a poco.

fase progresiva de dieta kotEn esta segunda fase llamada fase progresiva de la dieta Kot, ya se incluye una mayor variedad de alimentos que en la primera fase además de poder aumentar la ración proteica que se permite en la fase intensiva

La pérdida de peso será más progresiva que en la primera. Entre la fase de pérdida de peso drástica con la última parte de la dieta que sería esa estabilización que busca mantener esa pérdida de peso de manera permanente.

 

¿Cuanto dura la fase progresiva y cómo hacerla?

Como ya hemos dicho, en la fase progresiva de la dieta Kot se pierde mucho peso pero en menor medida que en la fase intensiva de esta dieta. En esta fase se ampliaría la lista de alimentos que podemos tomar y esto hará que nos cueste menos seguir la dieta.

En esta fase deberemos seguir los pasos que mostramos a continuación durante el tiempo que necesitemos hasta llegar a nuestro objetivo. Depende de los kilos que queramos perder el tiempo que debamos dedicarle a esta segunda fase.

Contaremos también con la ayuda de los sobres preparados Kot. Una vez lleguemos a nuestro objetivo pasaremos a la tercera y última fase, la fase de estabilización, la que nos enseñara a mantener nuestro peso de manera permanente.

Recuerda que la dieta Kot se realiza con la ayuda de los sobres preparados con que se venden, para cualquier duda que tengas al realizar esta dieta y al realizar esta segunda fase progresiva, puedes consultarle a tu farmacéutico.

Ahora vamos a ver la lista de alimento te la fase progresiva. En esta veremos que hay un incremento del aporte calórico y podremos perder entre medio kg y 2 kg si se trata de una mujer y entre 1 y 4 si se trata de un hombre a la semana en esta fase deberemos de contar entre 2 y 3 preparaciones Kot.

 

Alimentos permitidos en la fase progresiva

Aquí tienen una lista de alimentos permitidos en la fase progresiva de la dieta kot. Podrás elegir una de estas opciones para tomar en cada comida o cena.

  • Alimentos proteicos a elegir entre:

    – Pescado azul o blanco (200 gr.)
    – Mariscos (200 gr.)
    – Moluscos (200 gr.)
    – Pollo (150 gr.)
    – Conejo (150 gr.)
    – Pavo (150 gr.)
    – 2 huevos mas 2 claras (solo una vez a la semana)
    – Pasta kot

 

  • egetales:

    Cantidades libres de:

    – Lechuga
    – Endivia
    – Hinojo
    – Apio
    – Brotes de soja
    – Champiñones
    – Rábanos
    – Espinaca
    – Acelga
    – Brócoli
    – Pepino
    – Pepinillos
    – Pimiento verde

     

    150 gramos en cada comida de:

    – Tomate
    – Judias verdes
    – Berenjenas
    – Nabos
    – Coliflor
    – Col de bruselas
    – Espárragos verdes
    – Lombarda

 

Los vegetales que no se incluyen en esta lista son los que estan prohíbidos en esta fase progresiva.

 

  • Lacteos:

    – 1 taza de leche desnatada
    – 1 taza de leche de soja
    – 5 cucharadas de queso fresco 0%

 

  • Frutas:

    – 1 manzana
    – 1 naranja
    – 1 pera
    – 1 melocotón
    – 2 kiwis
    – 2 clementinas
    – 2 ciruelas
    – 3 albaricoques
    – 150gr de piña
    – 150gr d melón

 

  • Bebidas:

    – Agua (recomendado al menos 2 litros al día)
    – Té o infusiones

 

También podemos utilizar como aliño 20ml aceite de oliva al día, 2 cucharadas de vinagre de vino (solo este tipo de vinagre).

Recuerda que la manera de cocinar debe de ser al vapor, a la plancha, al horno, cocido, al wok, papillote o a la parrilla. Totalmente prohibido freir.

Junto con esta lista de alimentos, introduciremos además los sobres de preparación Kot según nuestro peso. En esta fase, para mujeres que pesen menos de 60 kg deberán incluir en la dieta como mínimo 2 sobres, para aquellas que pesan más de 60 kg, un mínimo de 3 sobres.

En el caso de los hombres, si pesa más de 80 kg debería de tomar un mínimo de 2 preparaciones Kot, si pesa más de 80 kg, un mínimo de 3 sobres de preparación.

En el menú de ejemplo que mostramos a continuación podrás ver donde incluir estos sobres de dieta Kot. Recordar que ante cualquier duda puedes consultar al farmacéutico, pues es aquí donde encontrarás estos sobres y quienes mejor te aconsejarán sobre esta dieta.

 

Menú de ejemplo de fase progresiva

Desayuno

Para desayunar tomar 1 ó 2 preparaciones Kot (por ejemplo el preparado de pastel de chocolate Kot), junto con una taza de té y 1 rebanada de pan integral o agua.

Comida

Verduras crudas o cocidas, la cantidad que quieras, acompañando a una ración de proteínas, la que prefieras de la lista de alimentos permitidos mostrada anteriormente (120 gramos de carne o 200 gramos de pescado o podemos cambiar esta carne o pescado por dos huevos el día que nos apetezca más) y 175 gr. de legumbres. De postre, una pieza de fruta.

Merienda

Durante la merienda podremos tomar una taza de té o infusión y 1 ó 2 preparaciones Kot como la de cookies Kot.

Cena

Verduras crudas o cocidas de las permitidas en la lista, la cantidad es libre, 120 gramos de carne o 200 gramos de pescado o dos huevos y podemos añadir una cucharada sopera de aceite de oliva.

 

Por último, aquí tienen varios de los preparados que la dieta les requiere, pueden ver sus precios y opiniones de otros usuarios sobre ellos.

Bestseller No. 2
Pete the Cat - Season 102
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Jacob Tremblay, Elvis Costello, Diana Krall (Actors)
Bestseller No. 3
Kot Pote Kotquick (cacaolate) 400gr
  • Maxi Pot kotquick hyperprotéiné sabor cacao

 

Para completar la dieta Kot de la mejor forma posible, vendría genial hacer un poco de ejercicio a la semana, y para hacerlo más llevadero, podemos permitirnos un capricho a la semana.


 3. Fase de Estabilización

Fase de estabilización de Dieta Kot

Esta es la tercera fase de la Dieta Kot, la fase Estabilizadora. En esta fase el objetivo es adquirir unos buenos hábitos alimenticios que nos ayuden a manterner el peso que hemos alcanzado gracias a las fases uno y dos.

Fase estabilización de dieta KotEsta última es la que hemos dicho que podría considerarse opcional, muy recomendada si queremos mantener el peso alcanzado con las fases anteriores. Aquí ya se puede dar por terminado el método para perder peso, y ahora el objetivo de esta fase es mantener nuestra figura.

En esta fase también aumenta la lista de alimentos que podemos ingerir e incluir en nuestra dieta. (Más sobre la fase de estabilización aquí)

En esta fase habremos llegado ya al peso que deseábamos, y lo importante ahora es saber mantenerlo. El problema de las dietas para adelgazar rápido como esta Dieta Kot suele ser el efecto rebote que se da después de haber acabado con ella, donde se suele coger incluso más peso del perdido.

En este caso esta fase de estabilización no se incluye como tal en la Dieta Kot, si no que se trata de una etapa opcional, una fase auxiliar para aquellos que quieran evitar ese rebote y poder mantener el peso conseguido. De ahí su nombre, y es que en esta fase conseguiremos la estabilización del peso conseguido en este tiempo.

Para ello, nos enseña una serie de hábitos que nos ayudarán a conseguirlo de manera más fácil de lo que seguro piensan.

En esta fase se amplia nuevamente la lista de alimentos, por lo que será mucho más fácil de llevar esta fase de la dieta que las otras dos anteriores. A continuación, veremos los nuevos alimentos que podemos añadir a la lista de alimentos permitidos en la fase progresiva.

 

Alimentos para la fase de estabilización

Aquí tienen una lista de alimentos permitidos en la fase de estabilización de la dieta kot.

Pueden tomarlo tanto en la comida como en la cena, como lo prefieran.

Como verán la lista de alimentos es bien variada, con lo que no tendrán por que pasar hambre ni tiene por qué ser difícil seguir esta última fase de estabilización.

Para cada comida o cena podemos elegir una ración de cada una de los tipos de alimentos que hay a continuación:

  • Alimentos proteicos a elegir entre:

    – Pescado azul o blanco (200/300 gr.)
    – Mariscos (200/300 gr.)
    – Moluscos (200/300 gr.)
    – Pollo (200/300 gr.)
    – Conejo (200/300gr.)
    – Pavo (200/300gr.)
    – Carnes rojas magras (200/300gr.)
    – Lomo (200/300gr.)
    – 2 huevos mas 2 claras (solo una vez a la semana)
    – Pasta kot (4-5 cucharadas)
    – Pasta integral (4-5 cucharadas)
    – Frutos secos (un puñado)
    – Soja en grano (4-5 cucharadas)

  • Vegetales:

    Cantidades libres de:

    – Lechuga
    – Endivia
    – Rúcula
    – Hinojo
    – Apio
    – Brotes de soja
    – Canónigos
    – Champiñones
    – Col china
    – Rábanos
    – Espinaca
    – Calabacín
    – Acelga
    – Brócoli
    – Pepino
    – Pepinillos
    – Pimiento verde
    – Berros

    150 gramos en cada comida de:

    – Tomate
    – Remolacha
    – Judias verdes
    – Alcachofas
    – Zanahoria
    – Boniatos
    – Berenjenas
    – Col Lombarda
    – Nabos
    – Coliflor
    – Col de bruselas
    – Calabaza
    – Maiz
    – Espárragos verdes
    – Lombarda
    – Puerros
    – Ajos tiernos

  • Lacteos:

    – 1 taza de leche desnatada
    – 1 taza de leche de soja
    – 5 cucharadas de queso fresco 0%

  • Frutas:

    Toda las frutas estan ya permitidas. En esta fase podrán tomar entre 150-200 gr. de su fruta favorita.

  • Bebidas:

    – Agua (recomendado al menos 2 litros al día)
    – Té o infusiones

Como aliño para las comidas pueden utilizar:

20ml aceite de oliva virgen extra al día
– 2 cucharadas de vinagre de vino (solo este tipo de vinagre)
– Especias aromáticas deshidratadas

 

La manera de cocinar debe de ser al vapor, a la plancha, al horno, cocido, al wok, papillote o a la parrilla.

Junto con esta lista de alimentos, introduciremos además los sobres de preparación Kot. Estos los tomaremos de la siguiente manera:

– Un sobre Kot a media mañana junto a una ración de fruta
– Un sobre Kot en la merienda junto a un té o infusión

Tomaremos así al día entre 2 y 3 sobres (recuerda que siempre podrás consultar con tu farmaceútico donde comprar los sobres de preparación)

 

Menú de ejemplo de fase progresiva

Desayuno

Para desayunar tomar 1 ó 2 preparaciones Kot (por ejemplo el preparado de pastel de chocolate Kot), junto con una taza de té y 1 o 2 rebanadas de pan integral con aceite de oliva, una loncha de jamón de bellota o cocido o de pavo o agua.

Media mañana

Un sobre de preparado kot más una ración de su fruta favorita

Comida

Una ración de las indicadas de alimento proteico, más una ración de verduras. De postre, entre 150 y 200 gramos de fruta

Merienda

En la merienda podran tomar otro sobre de preparado Kot junto a una taza de té o infusión

Cena

Al igual que en la comida, podran tomar verduras crudas o cocidas de las permitidas en la lista (la cantidad es libre) una ración de proteína de la indicada en la lista también, con una ración de fruta.

Por último, aquí tienen varios de los preparados que la dieta les requiere, pueden ver sus preicos y opiniones de otros usuarios sobre ellos.

Bestseller No. 2
Pete the Cat - Season 102
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Jacob Tremblay, Elvis Costello, Diana Krall (Actors)
Bestseller No. 3
Kot Pote Kotquick (cacaolate) 400gr
  • Maxi Pot kotquick hyperprotéiné sabor cacao

 

Para completar la dieta Kot de la mejor forma posible, vendría genial hacer un poco de ejercicio a la semana, y para hacerlo más llevadero, podemos permitirnos un capricho a la semana.

Si sigues las 3 fases paso a paso como puedes ver en detalle en cada una de ellas conseguirás tu objetivo de perder el peso deseado. Pero hay muchas otras dietas famosas que pueden adaptarse mejor a ti o a tu estilo de vida.

Otras dietas que les podría interesar:

 

Opiniones sobre la Dieta Kot

La dieta Kot, como casi todas las dietas, tiene sus defensores y sus detractores. Hemos encontrado casos en los que gente que la ha probado esta muy satisfecha con sus resultados, otros que se sienten decepcionados por que no han conseguido lo que esperaban.

En el caso de este artículo hemos querido dar a conocer que es la dieta Kot que tan de moda se esta poniendo de manera informativa y por ayudar a aquel que estuviera buscando esta información, pero desde luego lo hacemos de manera informativa.

Para ello hemos querido detallar en que consiste y que es lo que requiere esta dieta según sus creadores. Pero al final, cada uno luego decide si le interesa esa información.

También estaríamos encantados de que mostraran su opinión en los comentarios de más abajo para poder conocer más experiencias o dudas que puedan tener con la dieta kot y todo lo que conlleva.

 

LA DIETA KOT AL COMPLETO

Por tanto, para hacer la dieta al completo, como podemos ver en este artículo tenemos que saber:

– La dieta Kot, por qué funciona y cómo hacerla

– Fase 1: Fase intensiva de la Dieta Kot

– Fase 2: Fase progresiva de la Dieta Kot

– Fase 3: Fase de estabilización de la Dieta Kot

Con esta dieta podremos conseguir grandes resultados siempre y cuando la sigamos tal y como se indica. Son 3 fases muy fáciles de seguir, en la que tienen gran variedad de alimentos por lo que si sabemos hacer diferentes recetas con lo que se nos permite no nos aburriremos.

En cuanto empiecen a notar la pérdida de peso seguro se sienten más animados para continuarla. Y como ya se mencionó anteriormente, esta es una dieta que hay que acompañar con los sobres Kot que tienen el visto bueno clínico. Estos son algunos de los preparados Kot de los que verás se habla en las fases 1 y 2 de esta dieta.

 

Bestseller No. 2
Pete the Cat - Season 102
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Jacob Tremblay, Elvis Costello, Diana Krall (Actors)
Bestseller No. 3
Kot Pote Kotquick (cacaolate) 400gr
  • Maxi Pot kotquick hyperprotéiné sabor cacao

 

¿Le gustó el artículo? ¿Le pareció útil? Pueden compartirlo de manera gratuita y darnos su opinión valorando el artícculo mediante las estrellas de abajo.

Si ya has probado la dieta o tienen alguna duda, siempre pueden comentar lo que necesiten un poco más abajo y ayudar así a otros usuarios compartiendo su experiencia  dudas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario